domingo, 29 de noviembre de 2015

Facimoutreach P-1320

Me siento listo para "despertar", así que ¿por qué no lo hago?

P-1320: Hace varios años experimenté un ataque de depresión debido fundamentalmente a mi lucha con la idea de que "tiene que haber algo más", y ha habido varias ocasiones en las que se me ocurrió que tal vez esta vida es enteramente un sueño. He leído muchas de las preguntas sobre la reticencia de las personas a despertar. Quiero más que ninguna otra cosa despertar de este sueño, así que en mi mente tengo más que una "pequeña dosis de buena voluntad". Si eso es lo que también quieren para nosotros Jesús y el Espíritu Santo, ¿por qué no puedo despertar puesto que lo deseo tanto? Ciertamente no hay nada en este mundo que pudiera superar al Cielo y la Unidad. Estoy listo para despertar, ¿por qué no lo hago?

Respuesta: Nosotros no podemos determinar a partir de tu pregunta si este es el caso contigo o no, pero muchas veces el intenso deseo de volver a casa viene acompañado de una aversión o miedo hacia el mundo, aunque esto podría no ser evidente. En otras palabras, querer con tanta ansia regresar a casa puede reflejar un sentimiento subyacente de que el mundo es un lugar tan horrible y que es una carga tan dolorosa estar aquí que daríamos cualquier cosa para ser liberados de él. Esto puede, de hecho, ser una interferencia para despertar, ya que indicaría que el mundo es considerado todavía como real: no podemos detestar o temer lo que sabemos que es irreal. Debe haber, por lo tanto, un sentimiento de pecaminosidad y de culpa escondido aún en la mente y que se proyecta sobre el mundo. Es por ello por lo que gran parte de nuestro trabajo con Un Curso de Milagros se centra en reconocer cómo estamos "haciendo el error real", es decir, cómo nuestras reacciones y percepciones revelan una creencia subyacente de que estamos separados de Dios y nos sentimos culpables por eso. Una vez que hacemos esta conexión, podemos pedir ayuda para elegir verlo todo de una manera diferente.

La auténtica liberación del mundo viene con el reconocimiento de que el mundo no es la fuente ni del sufrimiento ni de la felicidad, sino que es simplemente la proyección de la mente atrapada en la creencia ilusoria de que está separada de Dios (L.132; L.226). Llegamos a esta etapa al primero volvernos conscientes de hasta qué punto vemos el mundo como la causa tanto del sufrimiento como de la felicidad. Este es el motivo por el que Jesús nos enseña que "el perdón es la llave de la felicidad" y "el perdón me ofrece todo lo que deseo" (L.121; L.122). Esta es "la verdadera alternativa" de la que Jesús habla en el último capítulo del Texto (T.31.IV), en el que él habla sobre el estado mental conocido como mundo real, el cual precede a nuestro total despertar del sueño.

A medida que continuamos en el camino del perdón, con Jesús como nuestro maestro, nos vamos identificando cada vez menos con la vida de este mundo, lo cual de hecho nos permite vivir aquí más fácilmente, en el sentido de aliviar la presión que sentimos al tomarnos tan en serio lo que sucede en nuestra vida. A medida que elegimos con menos frecuencia al ego, el amor de nuestra mente correcta empieza a dirigirse hacia cada uno de nuestros pensamientos y acciones, y la inversión que hacemos en nuestro yo individual y especial disminuye enormemente. Nosotros seguimos desempeñando nuestros roles responsablemente, pero sin sentir presión ni conflicto. En este estado no habría un sentimiento de urgencia para despertar tan rápidamente como sea posible, ya que no te experimentarías a ti mismo como separado del amor. Estar presente a todas las cosas y a todas las personas con Jesús sería una fuente de seguridad, serena alegría y paz. La paz, en realidad, es el objetivo de nuestro trabajo con el Curso, en vez del conocimiento (el Cielo) (T.8.I.1; T.24.introd.1.1). Y tenemos la paz asegurada al elegir cada vez más frecuentemente al maestro de la paz, el cual nos ayudará a experimentar nuestra unidad con todos. La paciencia y la dulce amabilidad contigo mismo te ayudarán a lo largo de este proceso, así como confiar en el proceso del perdón.

((Nota de Toni: puede leerse también la siguiente pregunta relacionada: P-1331))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions286.htm#Q1320

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.