jueves, 11 de marzo de 2021

Miedo al Amor (ejemplo con breve secuencia de Los Simpson)

Tras ver este vídeo de Los Simpson (dura 3 minutos y medio y en realidad basta con ver los primeros 20 segundos para entender mejor el siguiente comentario): https://www.youtube.com/watch?v=q8M8c1nmdY8

Surgió el siguiente comentario por email:
 
Cambiando de tema, ¡qué bueno el vídeo de Los Simpson jajaja! Me quedo sobre todo con el comienzo, que sirve para ilustrar uno de los puntos relevantes de UCDM, el miedo al amor. Debido a ese miedo surge el temer la luz del Espíritu Santo (la LLamada a despertar) como si fuese una amenaza de muerte (se vislumbra vagamente el fin de la individualidad y se percibe falsamente como el fin de uno mismo), de ahí dos de los "obstaculos a la paz" del capítulo 19.IV, el miedo a la muerte y el miedo a Dios. Ya de paso, el miedo al Curso y a Jesús y a cualquiera que amenace con despertarnos jejeje. Esto se proyecta incluso a las relaciones interpersonales en el mundo, donde a menudo se percibe el amor como debilidad (por ejemplo, "cursi") y el miedo como fortaleza (los malos de las películas suelen representarse como fuertes, y asimismo en nuestra imaginación). Incluso dice el Curso que lo siguiente no es infrecuente:

     Honestamente, ¿no te es más difícil decir "te quiero" que "te odio"? (T-13.III.3:1)

Al empezar el vídeo me he imaginado que el Sr. Burns fuese el Espíritu Santo con Su mensaje de amor, y las reacciones de los individuos son las normales de nuestros egos: asustarse del amor y rechazarlo incluso violentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.