viernes, 19 de marzo de 2021

Sobre relaciones y preferencias (y 5)

Hola XXX, gracias por tus amables palabras :-)

En realidad el camino de despertar es un proceso gradual, suave, el Espíritu Santo nos guía de manera muy dulce y las ideas que mencionas, como ver los deseos de pareja u otras cosas como simples preferencias, son pasos intermedios útiles y forman parte del camino correcto. Esto no se contradice con que tales preferencias no son la verdad final, pues por ejemplo una pareja es temporal, ya que los cuerpos humanos no suelen vivir mucho más allá de 100 años, y eso es muy poco comparado con lo infinito. Pero Dios sabe que mientras creemos ser cuerpos nos experimentamos como cuerpos y vamos a necesitar algunas cosas materiales, debido a nuestra creencia en la materia y en la carencia. Por lo tanto es correcto disponer mientras estemos en el tiempo de aquello que percibamos que necesitamos. El Curso simplemente nos enseña a establecer con todo una relación santa en vez de una especial. Y pasar de una relación santa a una especial es un proceso en el tiempo, gradual. Cuanto más santificamos una relación, más disfrutaremos de ella sin sufrir en caso de que se interrumpa inesperadamente. Si por ejemplo tenemos una relación especial con nuestra cuenta bancaria, sufriremos si por alguna razón la cuenta es vaciada o robada de repente. Pero si la relación que tenemos con la cuenta bancaria es una relación santa, cuanto más firmemente establecida esté en la santidad, menor será el sufrimiento si la cuenta queda vacía, pues tendremos la tranquilidad de que nuestra relación con Dios no se puede perder. Un iluminado tiene una relación totalmente santificada con todo, de modo que no sufre ni siquiera si le roban o si mueren personas cercanas, pero Dios sabe en qué punto estamos cada uno y sabe que la mayoría no estamos iluminados, y nos brinda una Ayuda que tenga sentido en el momento del proceso de despertar en el que nos encontremos en cada etapa de nuestras vidas. Lo que importa es que siempre estamos a salvo. No hay excepciones a esto.

Todos los deseos vienen de la carencia, pero decir esto no es una crítica a desear. Dios sabe que mientras estemos confundidos (dormidos) creyendo ser cuerpos, tendremos deseos. Incluso desear a Dios es un deseo e implica carencia, porque desear a Dios significa que creemos que estamos separados de Él o creer que no lo estamos experimentando ya, lo cual no es cierto. Pero es un deseo correcto porque nos encamina en la buena dirección para despertar y disfrutar la verdad. Esto pasa con todos los deseos: provienen de la carencia, pero no son malos en sí mismos e incluso mirados con desapego podemos convertirlos en parte útil de nuestro proceso de despertar. Estaremos estableciendo una relación santa con nuestros deseos, en vez de una relación de apego. Por tanto, no hay problema con los deseos mientras no nos olvidemos de Dios. Él nos irá guiando poco a poco, estamos a salvo y perfectamente acompañados por Su Gracia e Inspiración, que nos brindará todo lo que necesitemos en el mundo mientras sigamos creyendo que el mundo existe.

Estar en un alto grado de paz "la mayor parte del tiempo" significa que a veces surgen puntualmente preocupaciones o alguna molestia corporal o lo que sea, y todo eso es mental e ilusorio. No es malo, simplemente indica que aún me queda por aprender. El Curso en realidad ofrece mucho (pues lo ofrece todo, la total plenitud constante). Quienes sí se han iluminado no solo están en paz "la mayor parte del tiempo", sino que están en paz siempre, lo que significa que no experimentan ni la más mínima interrupción de la paz, ninguna preocupación ni siquiera por una milésima de segundo, ningún dolor ni depresión, eso es vivir en la gloria y en éxtasis porque eso es experimentar la plenitud de Dios. Y es nuestra herencia. Es lo que todos vamos a experimentar cuando despertemos del todo. Simplemente yo no estoy todavía en ese punto. No puedo decir que esté iluminado, en el sentido que el Curso (o Gary Renard) utiliza el concepto de iluminación (completa). Algunos han comentado que Kenneth Wapnick sí alcanzó la iluminación, por lo que leerle suele ser sumamente inspirador para quienes quieren entender a fondo las enseñanzas profundas del Curso de milagros.

Mientras tanto, iluminados aparte, todos los demás seguimos recorriendo el camino del despertar, ayudándonos los unos a los otros al mismo tiempo que el Espíritu Santo y Sus ayudantes iluminados nos ayudan a todos.

Un abrazo :-)
 
☼☼☼
 
Posts de esta serie:
 

 
 
 
☼☼☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.