sábado, 20 de marzo de 2021

Relación santa e iluminación

Extraído de un email (en azul mis comentarios):
 
Respecto a una relación santa con algo o alguien, es estar directamente relacionado con el no sufrimiento, no dependencia, no expectativas. ((Así es))

Cuando te preguntaba de porqué me decías que la mayoría del tiempo estabas en un alto grado de paz, ahora comprendo mucho mejor el proceso de iluminación.  Es decir que quienes han alcanzado la plena iluminación como nuestros maestros ascendidos, llegaron a experimentar una completa paz a todo momento.  Ahora que lo mencionas, cómo pudiera experimentarse completa paz cuando se es expuesto a un malestar físico o inclusive emocional. ((Al no haber ninguna identificación con el cuerpo ni con la mente individual, no hay sufrimiento. Por ejemplo, para un iluminado no supone ningún problema que torturasen su cuerpo, para él sería como si nos quitamos un zapato, lo dejamos abandonado, y aparece alguien con un martillo y comienza a golpear el zapato a martillazos, ¿por qué tendría que dolernos? Claro que sufriríamos si estamos muy muy apegados al zapato, pero de lo contrario no importa cuántos martillazos reciba el zapato, no nos dolerá porque sabemos perfectamente que el zapato no soy yo. El iluminado sabe perfectamente que él no es su cuerpo, sino el Ser. Otro ejemplo sería ver catástrofes en una película, ¿por qué deberíamos sufrir emocionalmente por ellas? Es sólo una peli. El iluminado sabe que todo es una peli ilusoria, excepto Dios, Quien es lo único real))
 
☼☼☼
 
Puedes encontrar bastante información sobre la iluminación en el índice de temas de mis blogs:

https://hablemosdeucdm.blogspot.com/p/blog-page.html

Ahí, si bajas hasta encontrar el Índice Temático, aparecen los temas ordenados en orden alfabético. Y una de las secciones es "iluminación", con varios links de comentarios surgidos sobre el tema en mis blogs o el foro.
 
Nota: O una búsqueda aún más simple, en este mismo blog, en el lateral donde están las etiquetas hay una etiqueta llamada "iluminación", que tiene algunos posts sobre el tema, aunque no tantos como los que hay en el índice de temas que linkeé anteriormente.
 
☼☼☼
 
Otro post sobre la iluminación:
 
 
☼☼☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.