miércoles, 17 de marzo de 2021

Sobre relaciones y preferencias (3)

Claro, las preferencias en sí no tienen por qué implicar nada de especialismo. Mientras uno esté en paz con sus preferencias no hay problema. Y si faltase paz tampoco es problema: simplemente se perdona y asunto resuelto.

Los ejercicios de visualización suelen ser a menudo lo que el Curso llama "magia". Pero el Curso también dice que la magia no es algo malo, simplemente son ilusiones. Por ejemplo, uno puede visualizar grandes ganancias de dinero en la lotería, o encontrar la pareja o la casa ideal, y puede que esa visualización llegue en el mundo de la forma o no, pero si mientras llega uno se siente carente, hay especialismo. E incluso si llega, luego uno descubrirá que la felicidad permanente tampoco era eso, porque no depende ni del dinero, ni de la pareja, ni de la casa ni de nada externo. El Curso simplemente nos recuerda (por si queremos acelerar el proceso de despertar del sueño dual) que nada externo puede afectarnos, ni bueno ni malo:

     Nada externo a ti puede hacerte temer o amar porque no hay nada externo a ti. (T-10.introd.1:1)

La búsqueda de cosas externas son ídolos, pero puede estar bien buscarlos para así aprender que no dan la felicidad permanente. Visualizar una pareja puede parecer un hecho, pero en realidad el Único Hecho es Dios jejeje

     En ese estado tu mente conoce a Dios, pues Dios no es algo simbólico; Dios es un Hecho. (T-3.I.8:2)

Pero estoy hablando de espiritualidad bastante profunda. En la práctica todo es mucho más sencillo: uno simplemente sigue sus resonancias, se abre a la Gracia, y poco a poco la Gracia misma nos va guiando de regreso a Casa. Por el camino podemos disfrutar de cualquiera de nuestras preferencias: parejas, amigos, circunstancias agradables, pero finalmente nos iremos dando cuenta de que detrás de ellas lo que late es una única Vida, y al final del todo nos uniremos a esa Vida que es Amor y es Dios. No hay prisa, pero conforme nos vamos vaciando de nuestras creencias nos iremos llenando de felicidad. Y la máxima Felicidad, nuevamente, es Dios :-)

Respondiendo a tus preguntas, no he estado casado, no tengo hijos y no hago nada en especial. Simplemente vivo, o fluyo, y aunque nunca me sentí demasiado interesado en buscar pareja, en cambio siempre he sentido afinidad por la amistad. Así que se podría decir que lo único que hago en la vida es practicar el ser más amistoso conmigo mismo y los demás jejeje

Un abrazo

☼☼☼
 
Posts de esta serie:


 
 
 
☼☼☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.