sábado, 23 de marzo de 2013

Citas que he usado frecuentemente (I)

Son citas relacionadas con UCDM. Copio el tema de un mail escrito en febrero de 2013 (con una ligera modificación al final):

La lección que estás haciendo hoy, «No hay más voluntad que la de Dios», nos regala una de las ideas que es de mis preferidas. Esas palabras «No hay más voluntad que la de Dios» las uso muchísimas veces cada día, es de mis recordatorios preferidos. Me viene constantemente a la mente porque desde hace tiempo (hace quizás dos años que ya te lo comenté, creo, incluso en el blog copié algunas de las frases que elegí) me vino el impulso de seleccionar algunas frases como recordatorios y como inspiración constante, y «No hay más voluntad que la de Dios» es una de esas frases. Las pronuncio varias veces por hora, creo, y también al despertar y al irme a dormir. En fin, las uso casi constantemente, pues cada vez que pienso algo en palabras me gusta añadir al final alguna de esas frases. Por ejemplo si pienso en fútbol o en lo que sea, al final repaso alguna de mis frases preferidas de UCDM para mantenerme en la onda de paz y seguir disfrutando. No es una disciplina, sino que de tanto reflexionar en UCDM me sale espontáneamente; me vienen las frases a la mente, aunque hubo un tiempo que sí las memorizaba un poquito.

Casi todas las frases que uso son de UCDM, también algunas de Arten y Pursah, y también aquella que te dije hace tiempo que me gustaba de Emerson: «Este momento es tan bueno como cualquier momento de la eternidad». También uso algunas adaptaciones que me vinieron a la mente, las cuales están basadas en la manera de hablar de UCDM.

Te copio algunas por si te apetece leerlas (algunas van agrupadas en un mismo color para así indicar que esas frases frecuentemente las pienso seguidas una de otra y normalmente en ese orden):

«Yo Soy el Hijo perfecto de Dios»

«Soy tal como Dios me creó. Su Hijo no puede sufrir. Y yo soy Su Hijo»

Las frases a veces me surge el impulso de darles pequeños cambios para adaptarlas a otras situaciones. Por ejemplo la anterior a veces la digo así en plural:

«Somos tal como Dios nos creó. Su Hijo no puede sufrir. Y nosotros ((todos)) somos Su Hijo»

Puse ese "todos" para aclarar, pues me refiero a todos los seres sin excepción, no sólo a quienes veo o pienso, sino todos, no solamente los seres humanos, todos y todo.

Sigamos con otras delicias recordatorias:

«No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó»

«No hay más voluntad que la de Dios»

«Este momento es tan bueno como cualquier momento de la eternidad»

«No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó»


Las anteriores en un mismo color porque las digo juntas. La primera y la última se repite porque me gustó esa repetición, basándome en una de las lecciones del Libro de ejercicios, creo que en uno de los repasos repite esa frase y entre medias se introduce la frase que toca repasar ese día, así que en ese hueco yo he introducido dos de las frases que me gustan.

Del libro «Tu Realidad Inmortal» recuerdo siempre las frases de perdón que recomiendan y que una vez las copié al blog, son éstas (creo que las recomendaba Arten):

Para decirlo a otras personas: «Eres espíritu. Completo e inocente. Todo está perdonado y olvidado»

Para perdonarse uno mismo: «Soy espíritu inmortal. Este cuerpo sólo es una imagen. No tiene nada que ver con lo que yo soy»

De ellas, a veces lo adapto simplemente en dos palabras: «Soy espíritu inmutable»

O lo mismo pensando en alguien: «Eres espíritu inmutable», o así: «Somos espíritu inmutable»
Hace menos tiempo me vino la idea de unir las dos frases recomendadas por Arten en una sola frase, y la digo muchas veces así: «Somos un mismo espíritu inmutable, completo y eternamente inocente. Todo está perdonado y olvidado»

Te las escribo como me vinieron al principio a la mente, pero no siempre las repito exactamente igual, sino que me dejo llevar por la espontaneidad del momento y a veces les cambio algo o les añado ideas. La anterior últimamente la uso más añadiéndole la palabra "bienaventurado", así:

«Somos un mismo espíritu inmutable, completo y eternamente inocente y bienaventurado. Todo está perdonado y olvidado»

Es gracioso porque por ejemplo alguien estornuda y a mí me sale automáticamente una de esas frases. «Somos un mismo espíritu inmutable...» jejeje. No las digo en voz alta, sino pensando. Y como el espíritu es inmutable, si por ejemplo alguien tose o parece enfermo o molesto, pienso esa frase o alguna parecida y así decido en favor de que la ilusión sea disuelta, porque el espíritu al ser inmutable no puede cambiar ni deteriorarse, por eso no estornuda ni se pone enfermo ni le molesta ninguna cosa. Digamos que reconozco la inmutabilidad del verdadero ser de esa persona, en su nombre digamos, y en el nombre de Jesús. Así recuerdo su inmutabilidad mientras esa persona todavía no la recuerde. Es una forma de ayudar. Por eso perdonar es un proceso compartido. Nunca perdonamos solos. El beneficio es para todos. Porque el espíritu inmutable somos todos, un mismo espíritu. Al ayudar a "otros" estamos entonces ayudándonos a despertar uno mismo.

A veces digo «totalmente inocente» en lugar de «eternamente inocente». En cuanto a la palabra "completo", viene bien saber que es lo mismo que "pleno". Somos la plenitud, y lo que es "pleno" es "completo", son dos palabras para decir lo mismo. También valen: "lleno", "entero", "total", etc.

Esas frases son las que más veces repito, creo. También añado otras como complemento, casi todos los días. Muchas de ellas basadas en frases sugeridas en el Libro de ejercicios, muchas de ellas salen como título de las lecciones. Por ejemplo también digo muchísimas veces cuando me vienen a la mente:

«El Amor de Dios es mi sustento»

«La Voz de Dios me habla continuamente»
 

«Pongo el futuro en Manos de Dios» (es el título de una lección, la 194, y en la lección explica que al poner el futuro en manos de Dios, en esa actitud también estamos poniendo en Sus Manos el pasado y el presente. Pero con la frase del título me sirve para recordarlo todo, es más breve y me gusta así como aparece en el título de esa lección).

«Descanso en Dios»

Y otras frases que otras veces me van viniendo a la mente. No todos los días quizás vengan todas, pero la mayoría sí, junto a otras que recuerdo menos veces. Dejo que la improvisación me ayude.

Ten en cuenta que al repasar el Texto y el Libro de ejercicios, a veces me sucede que recuerdo ideas que tenía semi-olvidadas y entonces puede venirme el impulso de usar más esas ideas, por lo que mi selección de frases es algo "vivo" que voy adaptando y modificando cuando fluye oportuno, pero las que te he copiado son las que parece que se mantienen desde hace más de un año, creo (y desde hace casi 3 años, algunas de ellas).

Aparte de las anteriores, otra que uso tanto o más que las anteriores es mi frase-resumen-del-perdón, que creo que ya te la mencioné alguna vez:

«Jesús ((o Espíritu Santo)), te entrego la decisión con la que he producido esta fantasía»

La uso siempre que algo me inquieta, por poca que sea la inquietud recurro a esa frase. La he tecleado como más frecuentemente la suelo usar, pero hay variantes, por ejemplo sustituir la palabra "fantasía" por "alucinación" o "espejismo" o "ilusión", etc. O sustituir la palabra "producido" por "proyectado" o por "inventado", "fabricado", etc. Las palabras no son importantes, sino que lo que importa es que esas palabras me recuerdan el proceso de perdonar, el cual es larguísimo de expresar en palabras pero con esas pocas palabras me sirve para mis asuntos prácticos.

Otra frase que uso menos pero que me gusta, es una adaptada del Libro de Oro de Saint Germain: «Yo Soy la Luz de Dios que nunca falla», a la cual le hago muchas adaptaciones, cada vez la digo de una manera, por ejemplo así: «Soy el Amor que nunca falla», o incluso «Soy el Amor Inmutable».

A veces me fluye decir simplemente: «Yo Soy la Bondad», o «Soy Bondad», o «Yo Soy la Bondad inmutable»

O variantes de la idea, como:

Dios es Bueno. Todo va bien.

O así:

Somos un mismo espíritu inmutable de Bondad ilimitada.

La palabra Bondad en realidad es una manera de señalar Algo, Eso que no se puede describir con palabras. Uso otras palabras (generalmente poniendo la inicial en letra mayúscula) para referirme a lo mismo, por ejemplo:  Belleza, Felicidad, Amor, Paz, Plenitud, Juventud, Inocencia, etc.

Las frases que empiezan por "Yo Soy" las digo así o con una sola palabra: "Soy". Eso me da igual pues me refiero a la misma idea cuando las digo.

Y aquí finaliza este mail: ¡Descansamos amorosamente en los dulces Brazos de Dios!  

Post relacionado: Citas que he usado frecuentemente (II): http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2013/03/citas-que-he-usado-frecuentemente-ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.