jueves, 7 de marzo de 2013

Breve paralelismo entre una cita de UCDM y otra de la Biblia

Copiado de un mail escrito en febrero de 2013:

Muy breve. Una coincidencia que me ha gustado. Las dos siguientes citas tienen algún aspecto en común.

La primera es de la Biblia cuando en uno de los Evangelios se dice:

«Pero cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de lo que vais a decir. Decid lo que Dios os sugiera en aquel momento, pues no seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu Santo» (Mc 13, 1)

En UCDM se dice:

«Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar» (T.2.V.A.18.2-6) (Páginas 30 y 31)

Esa mini-oración fue muy útil para Bill Thetford al ir a dar charlas sobre psicología (a otros psicólogos y académicos), porque así se tranquilizaba y se libraba de sus nervios. La podemos aplicar a todo tipo de situaciones porque sabemos que «Dios va conmigo dondequiera que yo voy» (L.41) y que «La Voz de Dios me habla durante todo el día» (L.49).

Cuando no hay división en el ser (¡y no la hay!), todo fluye bien fácil y espontáneamente. Tenemos también el ejemplo de Nisargadatta Maharaj cuando dijo despreocupadamente:

Maharaj: Les digo simplemente lo que me viene a la mente en ese momento. No tengo un procedimiento fijo para tratar con la gente. (Del capítulo 63 de «Yo Soy Eso»)

¡Saludos acompañados de Quien siempre nos acompaña, Aquel que siempre ama e inspira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.