viernes, 8 de marzo de 2013

Unos audios y vídeos sobre UCDM

He encontrado unos audios sobre UCDM, he escuchado alguno y viene bien para repasar ideas si uno tiene ganas. Se pueden escuchar online o descargarlos, de momento hay ya más de 20 audios y parece que pronto habrá más porque veo las fechas y parece que muchos días van añadiendo audios nuevos (casi cada día, varios días por semana), por lo que el número de audios va aumentando. La mayoría de estos audios tiene una duración de una hora aproximadamente. Se pueden escuchar online y descargar (como cada uno prefiera) aquí: http://www.ivoox.com/taller-un-curso-milagros_sq_f160049.5558292_1.html

El que habla en la mayoría de los audios es un bloggero muy amante de UCDM. Por si queréis visitar su blog, aquí está: http://jlcortesescolano.wordpress.com/

Me cae bien, además de simpático leí un comentario suyo en su blog donde se nota que es muy sincero, incluso se ofrece gratis (si no entendí mal, hablo de memoria) a visitar a quien se lo pida o dar charlas o conversación, con tal de que simplemente le paguen o ayuden con el viaje, o incluso ni eso... si la persona no tiene dinero intentaría pagarse él mismo el viaje jejeje, ¡obviamente me encanta una actitud tan desprendida! Resuena al estilo de lo que explica el complemento de UCDM llamado "Psicoterapia" (de la misma Voz de UCDM, recibido también por Helen Schucman) cuando habla del asunto de cobrar con dinero y da unos consejos sobre eso. Este bloggero parece que intenta vivir lo más cercano posible al "espíritu" ("ideología" inspirada) inspirado por el Curso.

Ya que estoy aquí comparto una bella y tranquilizadora cita del Texto (en la página 284), la he escuchado en uno de los audios (el del día 20 de febrero, si no me equivoco) y me gusta mucho:

     Sólo el Espíritu Santo sabe lo que necesitas. Pues Él te proveerá de todas las cosas que no obstaculizan el camino hacia la luz. ¿Qué otra cosa podrías necesitar? Mientras estés en el tiempo, Él te proveerá de todo cuanto necesites, y lo renovará siempre que tengas necesidad de ello. No te privará de nada mientras lo necesites. Mas Él sabe que todo cuanto necesitas es temporal, y que sólo durará hasta que dejes a un lado todas tus necesidades y te des cuenta de que todas ellas han sido satisfechas. El Espíritu Santo no tiene, por lo tanto, ningún interés en las cosas que te proporciona. Lo único que le interesa es asegurarse de que no te valgas de ellas para prolongar tu estadía en el tiempo. Sabe que ahí no estás en casa, y no es Su Voluntad que demores tu jubiloso regreso a tu hogar. (T.13.VII.12)

     Deja, por lo tanto, todas tus necesidades en Sus manos. Él las colmará sin darles ninguna importancia. (T.13.VII.13.1-2)

Ya que este post va de links de material audio-visual, añado los correspondientes a una inspiradora charla que dio David Hoffmeister en Jaén (David es un estudiante de UCDM, parece que se iluminó hace años, actualmente viaja por el mundo adonde le inviten a compartir sobre el Curso o sobre espiritualidad). Aviso que es larguísimo. En total deben ser cerca de 4 horas de charla, repartida en 3 vídeos de más de una hora cada uno.

La charla (los 3 links):

Primera parte: David Hoffmeister in Jaen, Spain Un Curso de Milagros part 1

Segunda parte: David Hoffmeister in Jaen, Spain Un Curso de Milagros part 2

Tercera parte: David Hoffmeister in Jaen, Spain Un Curso de Milagros part 3

Y también en youtube hay otra charla que David Hoffmeister dio en 2008 en Málaga: http://www.youtube.com/watch?v=KIyPD3i5Gkk (duración: 1 hora y 42 minutos)

Otros links a estos vídeos y a otros vídeos se encuentran en la sección de vídeos de su web:  http://www.un-curso-en-milagros.org/video.htm (y por lo que veo, parece que en alguno de los vídeos comenta ideas basándose en la película de Matrix).

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.