domingo, 24 de marzo de 2013

Citas que he usado frecuentemente (II)

Olvidé mencionar alguna en el mail copiado en el post anterior ("Citas que he usado frecuentemente (I)"), así que añado otra más y abajo otro mail con alguna idea más:

Una frase que me gusta:

Siempre, siempre, siempre estoy (estás/estamos) en el lugar oportuno, en el momento oportuno y haciendo, pensando y sintiendo lo que es oportuno.

Y ahora copio algunas ideas más, de un mail escrito el 8 de febrero de 2013:

Ayer en la selección de frases que te copié olvidé mencionar una que me gusta muchísimo, aunque por lo que veo llevaba algún tiempo sin pensar en ella con la misma frecuencia que en las otras; y quizás por eso se me había medio olvidado. Pero esta mañana me ha venido a la mente espontáneamente. Dice así:

«Yo Soy el Hijo perfecto de Dios. No puedo sufrir ni sentir dolor. No puedo sufrir pérdidas ni dejar de fluir en la infinita Abundancia que la Bondad dispone para todos los seres»

Yo la suelo usar así la mayoría de las veces, pero se le pueden hacer cambios y a veces los hago. Por ejemplo en lugar de la palabra "Abundancia" se pueden usar otras como "Misericordia", "Amor", "Felicidad", etc.

Esa frase la adapté de la lección 191 del Libro de ejercicios. La sugerencia original que aparece en esa lección lo dice así:

     Soy el santo Hijo de Dios Mismo. No puedo sufrir ni sentir dolor, no puedo sufrir pérdidas ni dejar de hacer todo lo que la salvación me pida. (L.PI.191.7.3-4) (Página 392)

Ya ves que le cambié sobre todo el principio y el final, para adaptarla a mi uso cotidiano en general. Le cambié el inicio porque desde hace años estaba acostumbrado a simpatizar con la frase del Libro de Oro: «Yo Soy el Hijo Perfecto de Dios», la cual significa lo mismo para mí (uso cualquiera de esas frases para recordar la misma idea). Y le cambié el final porque por experiencia propia me di cuenta que me daba más alegría decir lo que digo que lo que decía el final de la frase en la lección del Libro de ejercicios (lo importante de lo que dice al final de la frase es no olvidarnos de perdonar, y si queremos despertar entonces no querremos dejar de hacer todo lo que la salvación nos pida: que es perdonarlo todo). Eso cada uno puede comprobar para sí mismo qué recordatorio-en-palabras le da más alegría a su corazón. Las palabras en sí no son lo importante. Por eso uso las que me resultan mejor para mí.

 Añado los ejemplos los siguientes:

«Yo Soy el Hijo perfecto de Dios. No puedo sufrir ni sentir dolor. No puedo sufrir pérdidas ni dejar de fluir en la infinita Plenitud que la Bondad dispone para todos los seres»

O así:

«Yo Soy el Hijo perfecto de Dios. No puedo sufrir ni sentir dolor. No puedo sufrir pérdidas ni dejar de fluir en la infinita Felicidad que la Bondad dispone para todos los seres»

Etc.

Pero olvidé también mencionar que esta frase (y las otras) a veces la uso en plural. Muchas de las frases las cambio a veces al plural, para sentir más la inclusión de que todos somos uno. En este caso, con la frase anterior la digo así cuando  la digo en plural:

«Somos el Hijo perfecto de Dios. No podemos sufrir ni sentir dolor. No podemos sufrir pérdidas ni dejar de fluir en la infinita Abundancia que la Bondad dispone para todos los seres» ((a veces lo acabo con "que la Bondad dispone para todos nosotros"))

Por ejemplo si percibo que alguien parece estar sufriendo, por ejemplo al ver las noticias o si me encuentro con alguien resfriado o con alguien con cualquier molestia que parezca tener, pues en esos casos a veces surge dedicarle (mentalmente) a esa persona una o varias de las frases, manteniendo así la conciencia de las mentes unidas y recordando la verdad para ambos. Por ejemplo pienso en la que acabo de teclear arriba (en plural), o pienso en aquella de "eres espíritu, completo e inocente, todo está perdonado y olvidado", o ambas, o también los recordatorios breves que me gustan mucho: "Eres espíritu inmutable", o así: "Somos espíritu inmutable" (y por lo tanto no podemos enfermar porque somos el Hijo que nunca se ha separado de la Plenitud). Las palabras "inmutable" e "inmortal" a veces las intercambio entre sí, pues me recuerdan lo mismo.

Pues eso era jejeje

¡Somos un mismo espíritu inmutable! ¡Felicidades! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.