domingo, 14 de febrero de 2016

Facimoutreach P-97

¿Por qué Jesús no regresó en forma corporal para darnos el Curso?

P-97: ¿Por qué utilizó Jesús el cuerpo de Helen como escriba de Un Curso de Milagros? ¿Por que no volvió al mundo como un cuerpo él mismo? Una vez que alguien está en el mundo real y deja su cuerpo a un lado, ¿podría él regresar a este mundo como otro cuerpo? ¿Recordaría entonces quién es él, y sus vidas pasadas?

Respuesta: Aunque tu pregunta tiene sentido desde la perspectiva del mundo y de los seres corporales que creemos que somos, esa no es la perspectiva del Curso y estos no son los seres a los que el Curso se dirige. Si puedes cambiar tu perspectiva desde el mundo hasta la mente, y reconocer que somos el soñador del sueño y no las figuras que aparecen en el sueño, las cosas pueden volverse un poco más claras.

Jesús es en nuestra mente un símbolo de la Expiación —la corrección del ilusorio sistema de pensamiento de la separación, el pecado y el ataque. Este símbolo de amor puede adoptar en el mundo muchas formas concretas diferentes, pero las diversas formas, tales como el hombre al que llamamos Jesús, «un ser separado que caminaba por su cuenta, dentro de un cuerpo que aparentemente mantenía a su ser separado de su Ser» (C.5.2.3), son todas ilusorias. El amor que Jesús representa adopta cualquier forma que pueda ser lo más útil para nosotros, atrapados en la creencia de un sueño que hemos fabricado nosotros mismos pero que hemos olvidado haberlo fabricado. No hay realmente una respuesta más definitiva de por qué el mensaje llega en la forma en que lo hace.

Aun así podemos especular, quizás, que debido al especialismo que se ha asociado con la existencia física de Jesús en el cristianismo, oscureciendo su mensaje central del perdón, es más útil para nosotros que el mensaje nos llegue en forma de libro, para que no nos distraigamos tan fácilmente por la forma concreta del maestro. Y Helen fue siempre muy clara en que ella era la escriba y no la fuente del material, para minimizar cualquier posible confusión entre la forma de Helen y el contenido del Curso.

En cuanto a tus preguntas sobre estar en el mundo real, este es un cambio permanente en la perspectiva, pasando desde el mundo hasta la mente, desde la figura del sueño hasta el soñador —no tiene nada que ver con dejar el cuerpo a un lado. Una vez que estás en el mundo real, sabes que no eres un cuerpo, independientemente de lo que puedan pensar de ti otras mentes que aún estén identificadas con el sueño. Así que no es una cuestión de decidir ir o venir —no hay ir o venir, sino únicamente una forma diferente de ver. Puede que entonces te conviertas en un símbolo del amor en el sueño, para otros que todavía creen en la separación, pero no te identificarás con ninguna figura y por lo tanto no serás afectado por nada de lo que suceda en el mundo. Sabrás que nada de eso es real. El recuerdo de vidas pasadas no tendrá valor para ti cuando reconozcas la naturaleza ilusoria de todas ellas. Pero si mencionar cualquiera de esas formas concretas puede resultar útil para otros en sus propios procesos de despertar, entonces tu mente puede compartir la corrección usando esos símbolos.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions21.htm#Q97

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.