jueves, 4 de febrero de 2016

Facimoutreach P-1234

¿Podrían ser las múltiples informaciones diferentes de la historia todas correctas?

P-1234: En mi opinión el mundo físico, en tanto que ilusorio, puede compararse con una novela, lo cual para mí significa que podríamos hablar cuanto menos de una realidad relativa (el contenido de la novela), el objeto de estudio de los científicos, los historiadores, etc. De modo que, por ejemplo, habría un sentido preciso para cualquier afirmación sobre el "Jesús histórico". Así que estoy preocupado por las diferentes informaciones sobre el Jesús histórico, que se contradicen unas con otras (las de la Biblia, las de los libros de Seth, las de las lecturas de Cayce, las de "La Desaparición del Universo", etc.). En mi opinión sólo una de estas versiones, si acaso, puede ser cierta (en el mundo ilusorio). Pero un comentario en el capítulo 1 del libro de Kenneth Wapnick "Una vasta ilusión", en el que se habla de "realidades probables o paralelas" en el sentido de los libros de Seth, parece indicar que esta interpretación es errónea, que una analogía mejor para el mundo físico sería toda una biblioteca llena de novelas diferentes. ¿Significa esto que las versiones contradictorias sobre el Jesús histórico podrían ser todas ciertas (en nuestro universo ilusorio) en algún sentido?

Respuesta: Desde la perspectiva de Un Curso de Milagros la percepción está siempre basada en si estamos mentalmente identificados con el sistema de pensamiento del Espíritu Santo o con el del ego. «Ves lo que esperas ver y esperas ver aquello que invitas. Tu percepción es el resultado de tu invitación, y llega a ti tal como la pediste. ¿De quién son las manifestaciones que quieres ver? ¿De qué presencia quieres convencerte? Pues creerás en aquello que manifiestes, y tal como contemples lo que está fuera, así mismo verás lo que está dentro. En tu mente hay dos maneras de contemplar al mundo, y tu percepción reflejará el asesoramiento que hayas elegido» (T.12.VII.5). El egoico sistema de pensamiento de la separación se basa en la realidad del pecado, la culpa y el miedo; y en el núcleo de este sistema están el sacrificio, los juicios, el especialismo y el cuerpo. Por lo tanto, cualquier persona que se identifique con ese sistema de pensamiento, tendrá la necesidad de percibir a Jesús o a cualquier otro símbolo del amor y de la iluminación en esos términos de algún modo —y son posibles muchas variaciones y combinaciones. Por su parte, el sistema de pensamiento de la Expiación del Espíritu Santo se basa en la irrealidad del pecado, la culpa y el miedo; y en el núcleo de este sistema están el perdón, el amor todo-inclusivo, los intereses compartidos y los medios para llevarnos de vuelta a nuestra realidad como mente y espíritu. Por lo tanto Jesús será presentado (tal como se hace en Un Curso de Milagros) como un reflejo de la pura unidad del Amor: como desinteresado (sin ego), indefenso ((viviendo en la indefensión, pues no usa defensas porque no necesita defenderse de nada: el yo falso no tiene por qué ser defendido, y el ser auténtico es invulnerable; además los ataques son ilusiones)), con amor y compasión por todos sin excepción. Pero, tal como él nos dice en el Manual para el maestro: el mensaje universal del amor, representado por la presencia de Jesús en nuestro sueño, puede llegar de «muchas miles de otras formas» (M.1.4.2).

Una segunda consideración relevante es que un número significativo de eruditos bíblicos han concluido que se sabe muy, muy poco sobre el Jesús histórico —las informaciones del Nuevo Testamento sobre Jesús no puede confiarse en que reflejen una imagen precisa de su vida y su mensaje. Debido a esta falta de pruebas "objetivas", no hay manera de evaluar las versiones contradictorias del Jesús histórico —no hay nada fiable con lo que compararlas. En Un Curso de Milagros, Jesús menciona muchos dichos bíblicos y enseñanzas que se le han atribuido, y nos dice lo que realmente quería decir, y lo que él difícilmente pudo haber dicho.

Finalmente, también relevante para tu interesante pregunta es el principio del Curso que dice: «Todo pensamiento produce forma en algún nivel» (T.2.VI.9.14). Esto quiere decir que para cada pensamiento hay una realidad correspondiente. Por lo tanto, cualquier pensamiento que tenga cualquier mente sobre Jesús tendría alguna expresión en el mundo de la física cuántica. Desafortunadamente, en el Curso no se dice nada sobre la física cuántica; así que debemos dejarlo aquí.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions264.htm#Q1234

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

1 comentario:

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.