jueves, 11 de febrero de 2016

Facimoutreach P-46

Una pregunta acerca de nuestros sentimientos

P-46: ¿Qué dice el Curso sobre los sentimientos? Sé que dice que no deberíamos negar nuestros sentimientos. ¿Podrías decir algo más sobre esto? ¿Debemos prestar atención a lo que nuestros sentimientos nos están diciendo?

Respuesta: Sentimientos no es un término que se use mucho en el Curso, ya que se centra en los pensamientos. No obstante, para acceder a nuestros pensamientos, es muy importante que estemos en contacto con nuestros sentimientos. Si no somos conscientes de cómo nos sentimos, entonces estamos mucho más apartados de nuestros pensamientos. Así que uno de los primeros pasos prácticos que los estudiantes del Curso podrían dar es volverse cada vez más conscientes de cómo se sienten. Esto puede ser a menudo un proceso doloroso, ya que generalmente nuestros sentimientos dolorosos son negados. Una vez que permitimos que estos sentimientos suban y emerjan a nuestra conciencia, nos sentimos tentados a empujarlos de nuevo hacia abajo para perderlos de vista, porque nos resultan desagradables. Algunos de nosotros puede que sólo neguemos determinados sentimientos particulares, como la ira, la pena, los celos, etc. La sociedad nos enseña lo que "deberíamos" sentir y "lo que no", y luego llega el Curso, y como buscadores espirituales, imponemos aún más "deberías" y "no deberías". ¡No es de extrañar que nadie sepa cómo se siente!

Una vez que estamos en contacto con cómo nos sentimos, podemos entonces empezar el proceso de descubrir qué pensamiento causó tal sentimiento. No tenemos que ponernos nuestro sombrero de Sherlock Holmes y buscar y buscar afanosamente estos pensamientos, ya que sobreintelectualizar el proceso sería simplemente otro obstáculo más. Busca en tu mente lo mejor que puedas, pero aún más importante, ofrécele a Jesús o al Espíritu Santo tu voluntad de saber cuál pensamiento es el causante. Y en la mayoría de los casos, incluso en los casos que tienen que ver con la ira, descubrirás que tus pensamientos tienen que ver con algún tipo de pérdida. Una vez que ya eres consciente del pensamiento, entonces tienes la opción de cambiar dicho pensamiento, o de no cambiarlo. Pero al menos has encontrado la verdadera fuente de tu dolor. No es nada externo a ti, sino los pensamientos que albergas en tu interior.

Tal como Jesús nos dice en el Texto:

«Esto es lo único que tienes que hacer para que se te conceda la visión, la felicidad, la liberación del dolor y el completo escape del pecado. Di únicamente esto, pero dilo de todo corazón y sin reservas, pues en ello radica el poder de la salvación: 

Soy responsable de lo que veo. 

Elijo los [pensamientos y] sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. 

Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí. 

No te engañes por más tiempo pensando que eres impotente ante lo que se te hace. Reconoce únicamente que estabas equivocado, y todos los efectos de tus errores desaparecerán» (T.21.II.2.1-7).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions11.htm#Q46

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.