miércoles, 3 de febrero de 2016

Facimoutreach P-327

¿Cómo puede la unidad ser compatible con los seres individuales?

P-327: Agradecería alguna aclaración del concepto de unidad y del siguiente extracto del Texto de Un Curso de Milagros: «Dios, que abarca todo lo que existe, creó seres que lo tienen todo individualmente» (T.4.VII.5.1).

Respuesta: Jesús está simplemente usando las palabras de nuestro sistema de pensamiento dualista y simbólico para asegurarnos que al soltar nuestra inversión y nuestra identificación con el ego no habrá ningún tipo de pérdida real o significativa. El concepto de holograma puede ser útil aquí, pues lo que Jesús está diciendo, en esencia, es que el todo está contenido en cada parte. En realidad, cualquier experiencia de unidad tiene que estar más allá de todos los conceptos que pudiéramos usar para intentar describirla. Es simplemente una experiencia de amor total que no conoce límites, ni diferencias, ni percepción de ningún otro. Que eso no abarca a la individualidad en ningún sentido real se vuelve evidente en palabras posteriores de Jesús en el Curso:

«La Unidad es simplemente la idea de que Dios es. Y en Su Ser, Él abarca todas las cosas. Ninguna mente contiene nada que no sea Él. Decimos "Dios es", y luego guardamos silencio, pues en ese conocimiento las palabras carecen de sentido. No hay labios que las puedan pronunciar, ni ninguna parte de la mente es lo suficientemente diferente del resto como para poder sentir que ahora es consciente de algo que no sea ella misma. Se ha unido a su Fuente, y al igual que Ella, simplemente es» (L.169.5).

Pero Jesús es también consciente de nuestro desesperado deseo de aferrarnos a un sentido de identidad separada, así que nos asegura: «No temas que se te vaya a elevar y a arrojar abruptamente a la realidad» (T.16.VI.8.1). En otras palabras, cualquier cambio dirigido a desprendernos del ego es completamente decisión nuestra. Si no fuera así, seríamos víctimas de fuerzas más allá de nuestro control, una situación totalmente opuesta a las suaves enseñanzas del Curso sobre el perdón.

Véase la pregunta P-17 para una discusión relacionada sobre liberarnos de nuestro sentido de individualidad.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions60.htm#Q327

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.