sábado, 20 de febrero de 2016

Facimoutreach P-454

¿Hay materiales del Curso adecuados para mis hijos?

P-454: Me gustaría ayudar a mi familia a lograr la paz interior. Comento lo que puedo con mi esposa y mis hijos (de 9 y 11 años), y estoy mucho más en paz con Dios desde que empecé el Curso. Sé que no tenemos seres separados, y quiero ayudar a mi familia a recuperar el conocimiento que he encontrado a través de Un Curso de Milagros. ¿Hay libros o cintas que pueda usar con mis chicos?

Respuesta: Hemos abordado otras preguntas relacionadas con este tema, como puedes leer en las preguntas P-179 y P-202.

Como mejor se enseña el Curso es mediante el ejemplo. Si tú estás centrado en el amor de Jesús, tus chicos sentirán algo en torno a ti que les ayudará a aprender el perdón sin ser conscientes de eso. Tu actitud hacia ellos —cuando la crianza la hace el amor de Jesús, no el ego— les dará lo único que realmente necesitan, que es saber que son amados y perdonados, y que sus errores no han tenido efecto —ni ahora ni nunca— en el amor que sientes por ellos. Tu paz interior será el maestro, y ellos lo reconocerán incluso cuando tengas que mantener tu autoridad como padre de ellos. Desde esta dinámica, ellos van a estar aprendiendo cómo interactuar con sus amigos y el uno con el otro. Quizá más adelante, cuando comiencen a cuestionar las cosas a nivel profundo, puedas comentarles algunos de los conceptos del Curso. Pero su objetivo principal a esa temprana edad —y durante muchos de los próximos años— es aprender a desenvolverse satisfactoriamente en el mundo como egos. Ellos necesitan tu amorosa ayuda para crecer y convertirse en individuos fuertes y llenos de confianza, que puedan arreglárselas en el mundo y estén llenos de entusiasmo y deseosos por explorar las carreras que ofrece el mundo. No sería nada útil para ellos que se les dijera que el mundo y ellos mismos son ilusiones que fueron hechas como un ataque contra Dios. ¡La mayoría de los adultos no pueden manejar o digerir eso!

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions81.htm#Q454

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.