jueves, 25 de febrero de 2016

Facimoutreach P-204

¿Es la felicidad la meta del Curso?

P-204: ¿Es la felicidad la meta de Un Curso de Milagros?

Respuesta: Todo depende de cuál sea tu definición de la palabra felicidad. Si tu definición es "un estado de bienestar y de satisfacción" basado en conseguir lo que tú quieres, cada vez que lo quieres, sin importar cuál sea el costo, o a quién le va a suponer un costo, entonces la respuesta es que no. Pero si tu definición de felicidad es "un estado de bienestar y de satisfacción" basado en el conocimiento de quién eres realmente, entonces la respuesta es que . Como puedes ver, en una definición la felicidad depende de fuentes externas, mientras que en la otra depende de fuentes internas.

Imagina que todos los resentimientos que tienes ahora fueran completamente borrados. Imagina fluir a lo largo del día con tanta facilidad como si estuvieras "deslizándote" por el aire de tu vida diaria, volando o fluyendo silenciosa y suavemente sin obstáculos como planeando en un ala delta o aeroplano sin motor, sin intromisiones de fuentes externas. Imagina la libertad del conflicto, de toda clase de conflicto. Imagina saber que estás libre del pecado y de la culpa. Imagina descubrir la inocencia que pensaste que sin duda alguna habías perdido. Imagina a todos los que encuentras como a un hermano al que amas cariñosamente. Una vida así proviene de la paz de mente que tendrás una vez que el perdón se haya perfeccionado en ti. Esta "felicidad" es la meta del Curso.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions40.htm#Q204

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.