lunes, 8 de febrero de 2016

Facimoutreach P-480

¿Es absolutamente necesario interactuar físicamente con otros?

P-480: Si en realidad no ocurre nada a nivel de la forma o de los cuerpos, sino que todo ocurre a nivel de la mente, entonces ¿por qué sigue siendo necesario interactuar con otros cuerpos? ¿No puede una persona simplemente perdonar a otras mentes tranquilamente desde la comodidad de su casa? ¿No podría una persona ser un ermitaño y aun así obrar milagros?

Respuesta: Depende de si el propósito de quedarse en casa o volverse un ermitaño es inspirado por el ego o por el Espíritu Santo. El propósito de estudiar y practicar Un Curso de Milagros es que aprendamos que nunca estamos interactuando con cuerpos; sólo parece que sea así debido a que nosotros (como mentes) queremos que eso sea verdad. El cuerpo es una proyección de la mente —una idea de la mente que nunca abandona su fuente en la mente, y al igual que el mundo es «el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna» (T.21.introd.1.5).

Aunque no cabe duda de que el Espíritu Santo podría guiar a alguien a convertirse en un ermitaño, sin embargo hablar de "la comodidad de casa" y de ser un ermitaño, si la intención está basada en el ego, tiene mucho que ver con la forma. Suena como si fuera una manera de interactuar con tu propio cuerpo evitando las molestias y complicaciones de tratar con otros cuerpos. Y eso suena a truco del ego, una manera de seguir haciendo real la forma aunque aparentando no hacerlo. El peligro de esto es que te puede conducir fácilmente a que niegues tu experiencia, lo cual es algo contra lo que Jesús nos previene: «El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil» (T.2.IV.3.8-11). El método que Jesús utiliza para ayudarnos a ir más allá del cuerpo y del nivel de la forma es, primero, volvernos conscientes de hasta qué punto tomamos seriamente el cuerpo —hasta qué punto está basada toda nuestra vida en satisfacer las necesidades físicas y psicológicas del cuerpo— y, después, pedir ayuda para aprender cómo tomarnos el cuerpo menos en serio. Y esto se hace en el contexto de nuestras interacciones tanto con nuestro propio cuerpo como también con los cuerpos de los demás. Si no fuera por estas interacciones, que provocan en nosotros todo tipo de reacciones, sería casi imposible para nosotros volvernos conscientes de las decisiones que estamos tomando a nivel de la mente, y esas decisiones son la base de los milagros.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions85.htm#Q480

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.