lunes, 29 de febrero de 2016

Facimoutreach P-306

¿Por qué estoy tan preocupado por la muerte?

P-306: He estado estudiando Un Curso de Milagros durante unos 14 años y últimamente no dejo de pensar en morir. Me viene a la mente todo el tiempo. No es particularmente aterrador, pero ¿por qué toda esta preocupación con la muerte?

Respuesta: No es inusual tener pensamientos de muerte que se vuelven más frecuentes a medida que trabajas diligentemente con Jesús en deshacer tu ego. La parte de ti que se identifica con el ego —y que ha estado identificada con él desde tiempos inmemoriales— se experimentará a sí misma como "muriendo". En realidad, lo único que está sucediendo es que estás abandonando tu creencia en el sistema de pensamiento del ego. «A medida que te acercas a tu Origen, experimentas el miedo a la destrucción de tu sistema de pensamiento como si se tratase del miedo a la muerte. Pero la muerte no existe; lo que existe es la creencia en la muerte» (T.3.VII.5.10-11). Una parte principal del proceso implica cambiar tu sentido de quién eres realmente, por lo que resultará evidente que el "tú" que está abandonando la creencia y que ha elegido a Jesús como su maestro no es lo que está "muriendo". Simplemente la parte de tu mente tomadora-de-decisiones está eligiendo no identificarse más con la falsa identidad, sino que ahora procura identificarse con el reflejo de su verdadero Ser, representado en tu mente correcta por el principio de la Expiación.

La preocupación por la muerte debe disminuir y finalmente desaparecer cuando ya no hay más miedo a dejar ir nuestra identidad como individuo. Sin embargo, sin saber más sobre ti no sabemos si esa es la única causa de tales pensamientos. En general recomendaríamos consultar con un profesional si tales pensamientos de muerte persisten durante un período prolongado de tiempo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions57.htm#Q306

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.