martes, 23 de febrero de 2016

Facimoutreach P-959

¿Es posible que todas las experiencias de "Dios" en realidad sean solamente estados cerebrales bioquímicos?

P-959: Estoy muy preocupado por algo que acabo de leer. El profesor Persinger es un neurólogo que ha llevado a cabo muchos experimentos con personas en relación con el tema del cerebro y Dios. Durante los experimentos, algunos de sus sujetos informaron que conectaban con Dios, o que veían a Dios, o que veían a Jesús, o que fueron a un lugar del espacio semejante al vacío, y algunos incluso que vieron ovnis. Él afirma que cuando tenemos una unión divina con Dios, o cualquier cosa que parezca ser fuera de lo normal, que no es más que algunas zonas del cerebro que son activadas de manera diferente de lo normal. Me hace sentirme realmente enfermo saber que todo lo que he leído sobre la mente y Dios podrían ser simplemente un producto de nuestra imaginación. ¿Cómo sabes realmente que Dios es real, y no sólo una imaginación nuestra? Dices que estás en ventaja porque estás fuera del tiempo y del espacio, ¿cómo sabes que no se trata simplemente de que se ha activado una parte diferente del cerebro?

Respuesta: En primer lugar, mente y cerebro son dos entidades completamente diferentes en Un Curso de Milagros. Puesto que la mente no tiene dimensiones físicas/cuantitativas, no puede ser estudiada o experimentarse con ella, y por lo tanto la enseñanza del Curso no es empíricamente verificable, ya que está referida únicamente a la mente. El cerebro —que únicamente es real dentro de la ilusión— simplemente lleva a cabo los deseos de la mente, y en ese sentido no controla nuestra existencia. El cerebro puede simular una experiencia, pero eso no significa que sea la verdadera experiencia. Por ejemplo, cierta parte de tu cerebro puede ser estimulada para que no sientas hambre, incluso aunque no hayas comido, pero eso no significa que tu cuerpo esté recibiendo alimento. De hecho, después de un tiempo, morirías, a pesar de que no sintieras hambre. En otras palabras, el cerebro habría mentido. Del mismo modo, uno puede tener una experiencia del Amor de Dios o de la Unidad por medio de la estimulación cerebral, pero eso ciertamente no va a conducir a la paz de Dios, ni a despertar del sueño, ni te lleva necesariamente a ser una persona más amable y amorosa. Este es el punto de la sección del Texto "La prueba de la verdad" (T.14.XI). En esa sección se nos enseña que, si bien en cualquier momento dado nunca podemos saber con certeza si estamos escuchando al Espíritu Santo o al ego, o si Dios es real o imaginado, a largo plazo sí podemos; porque aunque podemos engañarnos a nosotros mismos, después de un tiempo, no podemos engañar a aquellos que viven o trabajan con nosotros, o a aquellos que nos conocen bien ((T.14.XI.5.1-2)).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions193.htm#Q959

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.