domingo, 7 de febrero de 2016

Facimoutreach P-594

¿Debería dejar de preocuparme por mi cuerpo?

P-594: Soy consciente de que el contenido es más importante que la forma, aunque en este sueño de la forma tengo que tener alguna forma en la que aparecer; así que, puesto que la dualidad no tiene sentido —enfermedad/salud, abundancia/pobreza, felicidad/infelicidad, etc.—, ¿es incorrecto desear una opción sobre otra mientras estoy en el camino hacia el despertar? Aunque hace cinco años yo estaba en las últimas, hundido, arrastrándome de un lado a otro enfermo emocionalmente y también con una grave carencia financiera, siendo la contemplación espiritual la última cosa para la que tenía tiempo, en cambio en los tres últimos años he estado en una relación en la que no he tenido que trabajar, y en consecuencia descubrí Un Curso de Milagros y pude pasar cinco o seis horas al día dedicado a aprenderlo. Así que elegir abundancia y salud me ha ayudado a acelerar mi ascenso por la escalera de la Expiación. Pero ahora me pregunto si debería dejar de desear conscientemente estas condiciones y enfocarme sólo en el contenido de la mente y ni siquiera preocuparme de mi cuerpo, mi estilo de vida, etc., y simplemente saber que a medida que sano mi mente cada vez más, todo lo que contribuya a mi más elevado bien se manifestará de un modo u otro. ¿Se supone que debemos llegar al punto de no tener ningún pensamiento sobre nada relacionado con la identidad que pensamos que somos en este cuerpo?

Respuesta: Arriba del todo de la escalera sabes que no eres un cuerpo y que el cuerpo no es nada; por consiguiente, al no ser nada, el cuerpo no tendrá para ti ningún atractivo en absoluto. Sin embargo, a medida que vas recorriendo tu camino subiendo por la escalera espiritual para llegar a ese nivel, no tienes que negar las necesidades físicas y psicológicas que experimentas como reales. En estos niveles intermedios la dualidad no se experimenta como que no tiene sentido, aunque intelectualmente sí pienses que es así. Por lo tanto es importante ser honesto sobre eso, que aceptes en qué peldaño estás de la escalera espiritual y que no te resistas luchando contra eso. No sería espiritualmente provechoso que simplemente te frenaras a ti mismo de querer que tu vida en el mundo sea de una determinada manera. Eso te llevaría al sacrificio, el cual nunca es amoroso, tal como Jesús nos ayuda a darnos cuenta. El problema es la culpa oculta que hay en tu mente, no tu cuerpo ni tu estilo de vida. Esa culpa no se va a ir sólo porque tú renuncies al deseo de tener un cuerpo sano y seguridad financiera. Ni tampoco será reforzada ((la culpa)) si continúas deseando tales cosas, siempre que estés dispuesto a aprender que ninguna de esas cosas puede darte la paz de Dios. Podrías considerar también la abundancia y la salud que llegaron a tu vida como un reflejo de la decisión que tomaste de no atacarte más a ti mismo. Eso te ayudaría a entrar en contacto con el contenido de tu mente y a que estés menos inclinado a considerar la salud y la abundancia como cosas que tienen sentido por sí mismas. A medida que recorres tu camino de ascenso hacia lo alto de la escalera espiritual, irás experimentando paz como lo que tú eres en tanto que creación de Dios, y ese estado interior no tiene nada que ver con las condiciones externas. Pero mientras tanto está bien desearlas aún. Juzgarte a ti mismo por desear un cuerpo sano y seguridad financiera es el único error que puedes cometer; y puedes evitar la tentación del ego aprendiendo a sonreírte a ti mismo y procurando no convertir tu camino hacia la Expiación en algo tan serio. La amabilidad y la bondad hacia ti mismo será siempre el mejor enfoque que puedes adoptar.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions105.htm#Q594

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.