jueves, 18 de febrero de 2016

Facimoutreach P-179

¿Es un ataque imponer nuestra propia voluntad sobre la de nuestros hijos?

P-179: Hace poco que empecé a estudiar Un Curso de Milagros. Me gustaría incorporar las enseñanzas del Curso en la educación que le doy a mis hijos, en la manera de criarlos. Intento sobre todo orientar a mis hijos por medio de las consecuencias naturales de sus decisiones, lo cual me parece a mí que es la manera en que nos enseña Dios. Sin embargo, a veces parece que tengo que ejercer mi voluntad e imponerla sobre la de ellos, por el bien de ellos mismos. Por ejemplo: la hora de irse a dormir es la hora de irse a dormir, cuando al día siguiente tienen que ir al colegio. O si uno tiene neumonía y necesita una inyección, no hay otra opción. En ese tipo de situaciones, impongo mi voluntad sobre la de ellos, lo cual parece una especie de ataque. ¿Tienes alguna sugerencia para la crianza de los niños en armonía con las enseñanzas del Curso?

Respuesta: Lo que siempre será de ayuda será centrarte en el propósito de lo que haces, no tanto en el comportamiento; centrarte en el contenido en vez de en la forma. La distinción entre contenido y forma es esencial para practicar los principios del Curso. En segundo lugar, como estudiantes de un camino espiritual, nunca debemos perder de vista el sentido común. Por consiguiente, los padres son los padres y los niños son los niños; no son iguales. Y ciertamente los padres saben mejor que sus hijos qué es mejor para ellos.

Imponer tu voluntad sobre la de tus hijos es un ataque únicamente si tú abordas la situación con una actitud de ataque. Si estás enfadado, muy severo con actitud castigadora, tiránico, dispuesto a humillar o menospreciar, etc., entonces el contenido es ataque. Pero si simplemente eres firme con los niños revoltosos, entonces eso no es un ataque. Como muchos estudios han confirmado, permitir que los niños se salgan siempre con la suya no es realmente algo amoroso ni útil. Si los niños no tuvieran un sentido del límite, etc., entonces no crecerían como individuos sanos, capaces de desenvolverse en el mundo. Es completamente posible dejar a un lado las necesidades del propio ego a la hora de disciplinar y educar a los niños. El comportamiento de los padres puede aparentar ser agresivo, desde un punto de vista conductual, cuando están simplemente respondiendo a la agresión del niño de la manera que se necesita en esas circunstancias. Por lo tanto, el comportamiento por sí mismo no es suficiente para determinar cuál es el contenido. Aunque, obviamente, si un padre golpea a un niño hasta hacerle mucha sangre, es muy probable que se trate de un ataque.

Así que la clave es practicar el volverte consciente de la diferencia entre la forma y el contenido. Y a continuación llevas el contenido del ego hasta el amor de Jesús en tu mente, y pides ayuda para cambiar el contenido del ego por el de Jesús. Cuando el contenido de tu mente es amoroso, el mensaje que tus hijos estarán recibiendo cuando los disciplines es que ellos son amados y cuidados, y que pueden confiar siempre en que cuidarás de ellos. Enseñamos los principios del Curso a los niños al demostrarlos en nuestras relaciones ((sin necesidad de palabras, sino dando ejemplo)).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions35.htm#Q179

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.