domingo, 24 de enero de 2016

Facimoutreach P-1309(III)

¿Es pura grandiosidad el que alguien asegure que "Yo soy el Espíritu Santo"?

P-1309(III): Conozco a un estudiante de Un Curso de Milagros que cree y le dice a la gente que él es el Espíritu Santo. Él también piensa que somos Dios. Esto suena como un problema de autoridad para mí. Tal vez estoy malinterpretando. ¿Hay diferencia entre decir que eres el Espíritu Santo o Dios, y decir que compartimos la mente Única del Espíritu Santo o de Dios?

Respuesta: Para llevar esto al nivel del discurso político contemporáneo: Depende de cuál es tu definición de "tú" ((parafraseando en broma una famosa frase de Bill Clinton en aquel caso del affaire con Monica Lewinsky, cuando Clinton declaró: «Depende de cuál es tu definición de la palabra "es"»; la frase de Ken, aunque contiene esta broma, sigue expresando algo cierto, pues depende de la definición que tengamos de uno mismo: el ser limitado que parecemos ser aquí en el mundo, o el Ser que verdaderamente somos en la Verdad)). Pero en serio, no hay manera de que podamos saber qué es lo que realmente esa persona creía o lo que realmente quería decir. Es cierto que el Curso dice que somos un pensamiento en la Mente de Dios en lugar de decir que somos Dios. Pero también dice que en realidad somos una «Unidad unida cual Una sola» y que «lo que es uno no puede tener partes separadas» (T.25.I.7.1,7). Obviamente, existe una dificultad inherente al tratar de poner en palabras conceptos que nosotros no podemos entender verdaderamente.

En general, hacer declaraciones como "Yo soy Dios" o "Yo soy el Espíritu Santo" lleva a problemas porque, aunque tales palabras pueden reflejar algo de verdad sobre nuestra realidad última, no reflejan la verdad sobre quiénes creemos que somos aquí. Por lo tanto declaraciones como esas tienden a sonar falsas y, tal como has observado, a dar la impresión de una actitud grandiosa, si no rotundamente delirante —sea así o no en el caso concreto de esta persona que has mencionado. Afortunadamente, el Curso nos da las herramientas para mirar más allá de las palabras de las personas y darnos cuenta de que, independientemente de si ellas están motivadas por el amor o por el miedo, nuestra única respuesta justificada es el amor.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions283.htm#Q1309iii

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.