miércoles, 6 de enero de 2016

Facimoutreach P-303

¿Qué es exactamente la "gracia" y cómo se consigue?

P-303: Mi pregunta es sobre la gracia. Estoy trabajando en las lecciones 168-169 de Un Curso de Milagros... en donde se dice que la gracia no se aprende ((L.169.1.3; 3.1)) y que la gracia no es la meta que este Curso aspira a alcanzar ((L.169.3.3))... que la gracia es el medio para obtener la visión y, un instante después, el conocimiento ((L.168.4.2))... Estoy simplemente intentando entender qué es exactamente la gracia y de qué manera deberíamos tratar de alcanzarla.

Respuesta: En el "Glosario-Índice para Un Curso de Milagros", de Kenneth Wapnick, la gracia se define como "nuestro estado natural como espíritu" y como "un aspecto del amor de Dios en este mundo". Esas definiciones pueden ser de ayuda al leer los pasajes del Curso en los que aparece el término "gracia", tales como las lecciones que mencionas, para recordar que se está refiriendo a la verdad de lo que somos como espíritu, y al reflejo del amor de Dios presente en nuestras mentes: «El espíritu está eternamente en estado de gracia. Tu realidad es únicamente espíritu. Por lo tanto, estás eternamente en estado de gracia» (T.1.III.5.4-6). Por lo tanto la gracia no es algo que tengamos que conseguir, ni puede enseñarse ni aprenderse. Es simplemente la verdad que se revelará por sí misma cuando dejemos de creer en nuestro ser culpable y pecaminoso que identificamos con el cuerpo. Nuestra meta es llegar a ser conscientes de nuestra verdadera identidad como espíritu, porque el espíritu es lo que Dios creó como nuestro ser. La gracia de Dios, Su regalo, es la identidad que compartimos con Él. El proceso del perdón, que nos permite descubrir todas las creencias ocultas sobre nuestro ser que se oponen a la verdad, es lo que nos llevará a la conciencia de esta identidad y a la aceptación de Su gracia.

En otros lugares del Curso, sin embargo, se habla de la gracia de un modo un tanto diferente. La gracia es la visión en la que reside la conciencia de nuestro estado natural. En el pasaje al que tú te refieres ((L.168.4.2)), el Curso nos dice que la visión de lo que realmente somos será seguida instantáneamente por el conocimiento de nuestra Unidad con Dios, y en ese instante desaparece la conciencia del mundo. Esa es nuestra meta, esa es la gracia. Es "un aspecto del amor de Dios en este mundo" (Glosario...) debido a que nuestras mentes mantienen el recuerdo del amor de Dios y de nuestra verdadera identidad como espíritu, el inocente Hijo de Dios. Siempre que estemos dispuestos a elegir identificarnos con esta parte de nuestras mentes, en vez de con el ego, estaremos aceptando la gracia que es nuestra: «La gracia es la aceptación del Amor de Dios en un mundo de aparente odio y miedo» (L.169.2.1).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions57.htm#Q303

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.