sábado, 2 de enero de 2016

Facimoutreach P-1313

¿Adónde van las personas no iluminadas cuando mueren?

P-1313: Aquellos que todavía no se han iluminado, ¿dónde van exactamente cuando mueren? ¿Van a un Cielo diferente de la unidad no-dualista con Dios que es nuestro estado natural?

Respuesta: Al igual que con muchas otras preguntas que les surgen a los estudiantes de Un Curso de Milagros, la pregunta de qué sucede cuando morimos no es una a la que podamos dar una respuesta realmente satisfactoria. Esto se debe a que la pregunta presupone que cuando morimos sucede algo realmente, lo cual a su vez presupone que estamos realmente aquí. Desde nuestra perspectiva —dentro de este sueño de tiempo y espacio— esto es una suposición completamente lógica. Sin embargo, el mensaje de Jesús en el Curso es que no estamos aquí. Seguimos estando en casa en el Cielo, unidos con Dios, simplemente soñando que estamos teniendo una experiencia física en un mundo físico.

Por lo tanto, desde la perspectiva sanada de Jesús, no sucede nada cuando nacemos, no sucede nada mientras vivimos, y no sucede nada cuando morimos. Podríamos comparar esto con los sueños que tenemos cuando dormimos por la noche. Independientemente de lo que parece ocurrir en tus sueños, cuando despiertas por la mañana descubres que todavía estás acostado en tu cama, y no te ha sucedido nada, puesto que simplemente te quedaste dormido.

Si la totalidad de nuestra existencia es un sueño, entonces se deduce que la muerte física no es sino un elemento más de ese sueño. Puede parecer que la muerte produce un gran impacto sobre la figura que tú pareces ser dentro de este sueño, pero ella no te impacta en absoluto a ti como el soñador del sueño. Como soñador del sueño, tu despertar no tiene nada que ver con la muerte física. De hecho, podrías despertar en cualquier momento al conocimiento de que la existencia física es totalmente inventada (imaginaria). El Curso se refiere al estado de mente en el que sabes que no estás aquí como estar en el mundo real. Una vez que estemos en ese estado, no va a importarnos cuándo o cómo parezca suceder nuestra muerte.

Debido a que lo único que te llevas contigo cuando mueres es tu estado mental, podemos suponer que los que mueren y no han despertado continuarán soñando. Está más allá del conocimiento de cualquiera saber si se parecerá a otra vida dentro de este mundo o a algo completamente diferente. Afortunadamente, no necesitamos saber eso. Podemos estar seguros de que únicamente seguiremos soñando mientras haya una parte de nuestra mente que quiera seguir dormida. En última instancia, sin importar lo que parezca estar pasando, un feliz despertar será el final de nuestro viaje imaginario. Y tal como pregunta el Curso: «¿Quién puede desalentarse teniendo una esperanza como esa?» (C.epílogo.1.6).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions284.htm#Q1313

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.