miércoles, 27 de enero de 2016

Facimoutreach P-1373

¿Cómo fue posible para Joel Goldsmith lograr curaciones?

P-1373: Estoy teniendo aún dificultades con el concepto de alcanzar y vivir el "sueño feliz" que proviene de la aplicación de los principios del Curso. La práctica de Un Curso de Milagros no promete una mejoría de las circunstancias de vida; sin embargo, Joel Goldsmith logró "curaciones" mediante la aplicación de principios muy parecidos a los que describe el Curso. ¿Cómo se explica esto?

Respuesta: En la pregunta P-783 discutimos algunas de las diferencias importantes entre las enseñanzas de Joel Goldsmith y las de Un Curso de Milagros. Es cierto que los síntomas físicos desaparecen en algunas personas a medida que ellas practican el Curso. La conexión sería el dejar ir la culpa, ya que el Curso enseña que la enfermedad tiene sus raíces en la culpa que estamos eligiendo retener en nuestras mentes. Pero la enfermedad también puede ser una decisión de la mentalidad-correcta —una posible razón para elegirla sería usarla para demostrar que el cuerpo no puede afectar a nuestro estado interior de paz.

En un importante pasaje Jesús aclara la naturaleza de la curación y del milagro: «De este modo, el cuerpo se cura gracias a los milagros, ya que éstos demuestran que la mente inventó la enfermedad y que utilizó al cuerpo para ser la víctima, o el efecto, de lo que ella inventó. Mas la mitad de la lección no es toda la lección. El milagro no tiene ninguna utilidad si lo único que aprendes es que el cuerpo se puede curar, pues no es ésta la lección que se le encomendó enseñar. La lección que se le encomendó enseñar es que lo que estaba enfermo era la mente que pensó que el cuerpo podía enfermar. Proyectar su culpabilidad no causó nada ni tuvo efectos» (T.28.II.11.4-7). La verdadera curación, por lo tanto, es la inversión de efecto y causa —la mente es la que está enferma, no el cuerpo, a pesar de la apariencia de los síntomas corporales. El cuerpo es el efecto; la mente es la causa. Esa es la función del milagro —cambiar nuestra percepción desde el cuerpo hasta la mente, en la cual podemos reconocer que la decisión de nuestra mente es la única causa de todo lo que experimentamos. Estamos siempre decidiendo tener o bien al ego o bien a Jesús como nuestro maestro (T.14.III.4). Traernos de vuelta a ese estado de mente es la auténtica curación y la única función del milagro.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions299.htm#Q1373

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.