sábado, 30 de enero de 2016

Facimoutreach P-1327

Me siento muy solo y perdido con respecto al sueño

P-1327: ¡Estoy confundido! Jesús nos dice que no somos reales, que la separación nunca ocurrió, que no existe el ego, ni el cuerpo, ni el mundo, ni siquiera el sueño es real; pero nosotros experimentamos mucho dolor, aflicción, pérdida, etc. Así que, ¿a qué conciencia pertenecemos? ¿De qué modo somos responsables de todo lo que experimentamos? ¿Quién somos en definitiva? Simplemente no entiendo nuestra esencia; si no somos reales, si no existimos, si Dios ni siquiera sabe que estamos aquí, ¿qué somos? Si esto es el sueño de Jesús, ¿cómo podemos ser responsables de todas nuestras experiencias dolorosas, las cuales no parecen tener fin? ¿¡Somos simplemente marionetas de teatro en un sueño, ya que aparentemente no podemos despertar de esta pesadilla!? Me siento increíblemente solo desde que leí que Dios no sabe que existimos.

Respuesta: Sí, este aspecto de la enseñanza del Curso puede ser muy inquietante y desorientador —muchas personas han sentido el mismo tipo de angustia que tú estás sintiendo. Pero, por fortuna, el propio Curso nos rescata de nuestra confusión, y de hecho nos da gran esperanza y consuelo mientras estamos lidiando con lo que ciertamente parece como una pesadilla. Lo que ayudará a calmar tu ansiedad es darte cuenta de que Un Curso de Milagros se presenta en dos niveles. El Nivel Uno nos enseña la verdad absoluta sobre la realidad —todas las declaraciones que dicen de una manera u otra que la separación de Dios nunca sucedió verdaderamente, y por lo tanto que ni el cuerpo ni nada del mundo es real. Pero puesto que ese nivel de la verdad absoluta apenas tiene sentido para nosotros, el Curso se presenta también en otro nivel. El Nivel Dos nos encuentra donde estamos (ver T.25.I.5,6,7) —como individuos que viven en un universo físico, que experimentan dolor, aflicción, pérdida, soledad, etc. En este nivel, Jesús nos enseña cómo usar todas estas experiencias para ayudarnos a entrar de nuevo en contacto con la verdad que está aún en nuestra mente, pero velada. Por lo tanto, el Nivel Dos nos enseña que podemos usar nuestros cuerpos y el mundo tanto para apoyar el propósito de la mentalidad errada como para el propósito de la mentalidad correcta; podemos elegir que el ego sea nuestro maestro o que lo sea Jesús (o el Espíritu Santo) a medida que recorremos nuestra vida diaria. Así que Jesús se relaciona con nosotros en el contexto de lo que nosotros experimentamos como real, y entonces nos ayuda a transformarlo de modo que lo que experimentamos sea de ayuda para nosotros y no perjudicial.

El objetivo de nuestro trabajo con el Curso, por lo tanto, es que nuestro pensamiento se vaya volviendo cada vez más acorde con la mentalidad correcta, lo cual significa dejar ir gradualmente la culpa, el miedo, el odio y todos nuestros juicios. Entonces seremos más amables con nosotros mismos y con los demás, y estaremos mucho más tranquilos con mucha más frecuencia. El punto clave del Nivel Dos de la enseñanza es que en nuestra mente tenemos el poder de elegir a qué maestro vamos a seguir (Jesús o el ego), y que siempre estamos eligiendo a uno o al otro, aunque no seamos conscientes de estar haciendo eso. Sin embargo, por medio de nuestro estudio y práctica de los principios del Curso nos volveremos gradualmente conscientes de que estamos tomando estas decisiones, y seremos capaces de deducir por nuestras experiencias cuál sistema de pensamiento es el que hemos elegido en nuestra mente.

Por lo tanto no somos marionetas ya que todos tenemos este poder de elegir, el cual el Curso nos recuerda una y otra vez. El objetivo de este entrenamiento de Jesús es volver a ponernos en contacto con nuestra auténtica fortaleza como mentes. Eso es lo que nos liberará de la horrible carga de sentirnos atrapados en lo que parece como una pesadilla interminable de dolor, conflicto y lucha. Él nos asegura que no podemos fracasar en esto, y que su presencia amorosa está siempre a nuestro lado, tal como dice en la lección 302: «Nuestro Amor nos espera conforme nos dirigimos a Él y, al mismo tiempo, marcha a nuestro lado mostrándonos el camino. Él es el Fin que perseguimos, así como el Medio por el que llegamos a Él» (L.302.2).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions288.htm#Q1327

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.