viernes, 12 de febrero de 2016

Facimoutreach P-430

¿Por qué basta con un único maestro de Dios para salvar al mundo?

P-430: En el Manual para el maestro de Un Curso de Milagros se hace la pregunta: «¿Cuántos maestros de Dios se necesitan para salvar al mundo? La respuesta a esta pregunta es... uno solo» ((M.12.1.1)) ¿No era ya Jesús ese único maestro que se necesita? Si todos somos una única mente, ¿entonces por qué es necesario que haya otro "maestro completamente perfecto"?

Respuesta: Tienes razón, todos somos una única mente, y no hay otro "maestro completamente perfecto". Jesús es ese único maestro, junto con todos nosotros. El Curso nos dice que cuando la mente de alguien separado acepta la Expiación, la mente recupera la conciencia de nuestra verdadera Identidad como el inocente Hijo único de Dios. Con esa conciencia llega el reconocimiento de que la separación es imposible y que por lo tanto el mundo está "salvado". Sin embargo, el mundo no necesita realmente ser salvado; primero, porque «el mundo no existe» (L.132.6.2), y segundo, al estar ya realizada, la salvación simplemente trae de vuelta el reconocimiento de la verdad a la conciencia. En la sanación de la mente de cualquier "uno solo", está sanada toda la Filiación. Esto es así porque la mente sanada ya no se identifica con el individuo separado. Tal como el Manual afirma en la sección a la que te refieres: «De esta forma, el hijo del hombre se vuelve el Hijo de Dios» (M.12.2.1). La aceptación de nuestra Identidad como el Hijo inocente de Dios nos incluye a todos porque todos compartimos esta Filiación. Cada "hijo" se vuelve el mismo "Hijo", el cual es el único maestro. Esto tiene que ser así, puesto que la salvación es la sanación de la idea de la separación, y no está completa mientras alguien esté aún aparte como algo separado. Ese es el motivo de que cada vez que el Curso se refiere a la sanación o a la salvación, nos recuerda que no nos sanamos solos ni nos salvamos solos. En una de las declaraciones más claras e inclusivas de esto, Jesús dice: «Y a medida que te dejas curar, te das cuenta de que junto contigo se curan todos los que te rodean, los que te vienen a la mente, aquellos que están en contacto contigo y los que parecen no estarlo. Tal vez no los reconozcas a todos, ni comprendas cuán grande es la ofrenda que le haces al mundo entero cuando permites que la curación venga a ti. Mas nunca te curas solo. Legiones y legiones de hermanos recibirán el regalo que tú recibes cuando te curas» (L.137.10).

((Un par de preguntas similares son la P-550 y la P-1007))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions77.htm#Q430

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.