jueves, 24 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-91

¿Cuál es la relevancia de personas como John Edward?

P-91-a: He estado viendo un programa de televisión llamado "Crossing Over" ((Podríamos traducirlo como "Cruzando al más allá", o "Travesía hacia el más allá"; es un programa que trata el tema de la vida después de la muerte)), de John Edward. Este hombre parece sincero, cariñoso y capaz de comunicarse con los "muertos". ¿Cómo se concilia esto con el Curso?, o en otras palabras, ¿cómo ve el Curso esto? ¿Es solo otra ilusión?

P-91-b: Jesús habla de que toda Vida es parte de Dios, y yo puedo hacerme una idea de eso con los humanos, pero ¿qué pasa con los perros y los gatos, por ejemplo? Ellos parecen tener alma, y si escuchas a gente como John Edward, él dice que las personas con las que él contacta tienen mascotas viejas con ellos. Los perros y los gatos parecen ser parte del Hijo de Dios. ¿Qué pasa con los animales "inferiores" como por ejemplo una rata? Sé que esto probablemente es una tontería, pero tengo curiosidad por saber lo que piensas.

Respuesta: Estas preguntas tocan ambos niveles (del sueño), el metafísico y el mundano. Desde un punto de vista metafísico, en la sección "Las leyes del caos" Jesús deja perfectamente claro el punto de vista del Curso sobre la comunicación con los muertos: «Fuera del Cielo no hay vida. La vida se encuentra allí donde Dios la creó. En cualquier otro estado que no sea el Cielo la vida no es más que una ilusión. (...) Fuera del Cielo la vida es imposible, y lo que no se encuentre en el Cielo no se encuentra en ninguna parte» (T.23.II.19.1-3, 6). Así que no hay más que una ilusión de vida en este mundo.

Pero quienes experimentamos la "vida" en este mundo lidiamos diariamente con la "jerarquía de ilusiones" (T.23.II.2.3): vida, muerte, animado, inanimado, humano, animal, etc. Hay personas que se comunican con los "muertos", con los "vivos" (desde grandes distancias), prevén el futuro, ven el pasado remoto, etc. Estas experiencias, así como innumerables otras, son posibles en este nivel mundano, o nivel del sueño, ya que reflejan el funcionamiento de la mente. Y puesto que sabemos que la mente es una, entonces no debería ser sorprendente que las personas puedan "conectarse" las unas con las otras. El hecho de que tengamos la creencia de que somos independientes y de que estamos separados de los demás no significa que sea cierto. Y al haber "olvidado" nuestro origen, la comunicación en formas como la de John Edward nos parece increíble. Sin embargo, este tipo de comunicación refleja la propiedad de la mente de ser una, y es nuestra forma natural de comunicación. Así que como puedes ver, no hay diferencia en la comunicación entre cuerpos "vivos", cuerpos "muertos", o cuerpos "vivos y muertos". No hay cuerpos; solo mente.

Y las preguntas sobre "superior" e "inferior" no son tontas, ya que todos queremos saber cómo encaja la jerarquía de nuestro mundo con la jerarquía del mundo de Dios. Y esa palabra, "jerarquía", debería darnos una pista sobre la respuesta. El Curso enseña que todas las formas de vida aquí son lo mismo; es decir, todas son nuestras proyecciones del pensamiento egoico de la separación de Dios, y enseña también que el mundo de Dios no tiene jerarquía, ni niveles, ni diferencias. Dios, y Su Único Hijo, Cristo, están totalmente unificados, lo cual es un concepto que nosotros no podemos entender con un cerebro que ha sido fabricado únicamente para entender la dualidad. Pero podemos al menos entender intelectualmente que el pensamiento de separación en la mente es uno de contenido, no la forma. Así que la forma que toma este pensamiento de separación —animada o inanimada, protozoo o mamífero— es irrelevante.

Y, por último, al recordar que este mundo es un "sueño", sabes indudablemente por experiencia propia que en un sueño puede ocurrir cualquier cosa. «¿No es acaso cierto que de los sueños surge un mundo que parece ser muy real? Mas examina lo que es ese mundo. Obviamente no es el mundo que viste antes de irte a dormir. (...) Los sueños (...) son el mejor ejemplo de cómo se puede utilizar la percepción para substituir la verdad por ilusiones. Al despertar no los tomas en serio, pues el hecho de que la realidad se viola tan radicalmente en ellos resulta evidente. Sin embargo, son una manera de ver el mundo y de cambiarlo para que se adapte mejor al ego» (T.18.II.1.1-3; 2.1-4).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions20.htm#Q91

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.