lunes, 28 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-604

¿Cuál será mi experiencia tras la muerte de mi cuerpo?

P-604: Si el ego inventó el concepto de "vida después de la muerte", y no pasa nada cuando el cuerpo muere, ya que nunca vivió, mi pregunta es: mientras que yo no esté aún en el mundo real, por lo tanto identificándome con el yo que creo que soy, ¿cuál será mi experiencia después de la "muerte" de mi cuerpo?

Respuesta: Cuando el cuerpo muere, la persona con la que tú te identificas como un cuerpo ya no parecerá existir. Si la mente no está sanada en ese momento, el pensamiento de separación que se identificaba con este cuerpo continúa adelante como un pensamiento. Puesto que la mente no está contenida en el cuerpo, ella no cambia con la muerte del cuerpo. Ella solo cambia cuando elige al Espíritu Santo en vez de la separación. Esa es la decisión que finalmente deshace la separación, y nos conduce a despertar del sueño de muerte en el que los cuerpos parecen vivir y morir. Mientras la mente elija creer en el pensamiento de separación, junto con la culpa que inevitablemente le acompaña, se proyectará hacia fuera asumiendo alguna forma corporal (ya sea física, esotérica, energía, etc). El resultado es la experiencia continua del ciclo de nacimiento-muerte-renacimiento, hasta que en la mente se tome una decisión diferente. Por lo tanto, la mente es el lugar donde está la acción, y la única acción es elegir.

Mientras sigamos dormidos en el sueño, nuestro único propósito o meta, tanto si estamos en el cuerpo como si estamos fuera del cuerpo, es aprender a tomar otra decisión. Por lo tanto, para responder a tu pregunta más directamente, tu experiencia después de la muerte de tu cuerpo será la misma que es ahora: aprender a elegir.

En Un Curso de Milagros Jesús nos dice que estamos siempre aprendiendo, porque estamos siempre enseñando: «(...) enseñar es aprender, (...) enseñar es un proceso continuo, que ocurre en todo momento del día y que continúa igualmente en los pensamientos que se tienen durante las horas de sueño» (M.introd.1.5-6). Podemos parafrasearlo de este modo: «el aprendizaje continúa también después de la muerte del cuerpo». El asunto importante que nos está enseñando Jesús es que no somos cuerpos, sino mentes con el poder de elegir.

Link original en inglés: http://facimoutreach.org/qa/questions/questions107.htm#Q604

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.