miércoles, 9 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-1329

¿Cómo piensas que ve el Curso el tema de los chakras?

P-1329: He estado encontrándome con el concepto de los chakras con bastante frecuencia últimamente, y aunque me doy cuenta de que no es un concepto del Curso, me pregunto cómo consideraría Jesús el asunto de los chakras. ¿Sería algo así como considera el tema de la reencarnación: razonablemente benigno, pero con advertencias? Me parece que si yo probara a incorporar la idea de chakras, estaría dirigiéndome lentamente a hacer el cuerpo real —¡lo contrario que nos enseña el Curso! Si pienso en la idea de chakras como un recordatorio para estar abierto al milagro, a ver las cosas de una manera diferente, a aceptar la Expiación para mí mismo, ¡yo creo que eso no va de chakras en absoluto!

Respuesta: Uno de los principales mensajes de Un Curso de Milagros es que todas las cosas relativas a este sueño físico son lo mismo. Todo provino del egoico pensamiento de separación, y ahora todo puede ser utilizado tanto para el propósito del ego de hacer el error real y seguir dormido, como para el propósito del Espíritu Santo de recordar el Amor de Dios y despertar suavemente a nuestra realidad en el Cielo.

Como estudiantes del Curso, debemos recordar que cada vez que respiramos estamos haciendo el cuerpo real, y ciertamente que Jesús no nos pediría que dejemos de respirar. De hecho, él no nos pide que evitemos hacer el cuerpo real ni que renunciemos a nada de lo que queremos. Él simplemente nos insta a que nos preguntemos qué propósito le estamos dando a cada cosa —un propósito amoroso, o uno que exacerba nuestra culpa.

Por esta razón, Jesús no tendría una opinión sobre los chakras. Para él, estudiar el Curso y trabajar con los chakras no sería diferente a, por ejemplo, estudiar el Curso y creer que es útil tener un codo. En el Cielo no hay necesidad de codos. Pero mientras pensemos que estamos aquí, podemos usar cualquiera de los codos para golpear cruelmente a los demás o para facilitar que extendamos a otros nuestra mano amiga. De manera similar, si usas tu entendimiento de los chakras para hacerte diferente de otras personas y, mientras tanto, decirte a ti mismo que la clave de la paz es tener los chakras abiertos en vez del Amor de Dios, entonces eso sería una receta para estar en conflicto con las enseñanzas del Curso. Sin embargo, si reconoces que, al igual que todo lo demás aquí, los chakras son ilusorios, pero sin embargo encuentras útil el concepto, entonces sería tonto no trabajar con ellos o sentirte culpable por hacerlo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions289.htm#Q1329

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.