sábado, 26 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-87

¿Qué se entiende por «No jures morir»?

P-87: «¡No jures morir, santo Hijo de Dios!». Por si acaso, lo hice ((Da la impresión de que esta persona entendió "Swear not to die" como "Jura no morir"... y por si acaso había alguna ventaja en jurar eso, dice que lo juró)). Pero en realidad no tengo que hacer nada para que la verdad sea verdad. Así que, esta frase, ¿tiene un sentido más bien poético? ¿Como pidiendo que me comprometa con la verdad, poniéndome a su favor?

Respuesta: En este pasaje (T.29.VI.2.1), Jesús está hablando de una promesa que ya hemos hecho al habernos identificado con el sistema de pensamiento del ego. Por lo tanto, su "orden" o ruego tiene un sentido literal. Nos está diciendo que tenemos que mirar y reconsiderar nuestra atracción por «la "santa" imagen encerada de la muerte (...), a quien le juraste con sangre que no [la] abandonarías» ((abandonar a la muerte o ego)), como Jesús nos lo describe tan conmovedoramente al final del cuarto obstáculo a la paz (T.19.D.6.3). En otras palabras, ya hemos prometido o jurado nuestra lealtad al sistema de pensamiento del ego, en el cual la muerte —incluida la nuestra— es la realidad central. Ya hemos hecho este juramento de creer que el Hijo de Dios no es tal como Él lo creó, invulnerable y eternamente presente dentro del Ser de Su Padre. Esto es parte del trato que hicimos con el ego, para que nuestra identidad individual y separada fuera preservada. Aquí (T.29.VI.2.1) Jesús nos está pidiendo que deshagamos ese trato.

Es un pasaje que a menudo se entiende erróneamente como si significara que Jesús estuviera diciendo que podemos ser inmortales como seres humanos —como si la coma estuviera situada después de "Swear" ((Ken se refiere a la cita en inglés, que copié casi al principio, en la nota de la pregunta arriba del todo, y ahora se ve que efectivamente quien preguntó había entendido la cita como si dijera "Jura no morir", como ya comenté a modo de suposición, ahora confirmada)), significando así que vamos a jurar que nunca moriremos. Pero tal interpretación estaría en contradicción con el énfasis primordial de Jesús en el Curso, con respecto a la naturaleza del cuerpo. ¿Por qué querríamos permanecer en lo que no es nuestro hogar? Sería loco querer permanecer en el cuerpo, el cual no es el fruto del amor (T.18.VI.4.7), y de hecho fue fabricado como «un límite que se le impone al amor (...) para limitar lo ilimitado» (T.18.VIII.1.2-3), y para encarnar el deseo del ego de reemplazar o suplantar a Dios (L.72.2).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions19.htm#Q87

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.