viernes, 11 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-423

¿Es normal sentirse socialmente aislado por estar siguiendo el Curso?

P-423: ¿Alguien más siente un cierto sentido de aislamiento en la vida cotidiana por estar estudiando Un Curso de Milagros? Yo pensaba que todas mis relaciones se fortalecerían al seguir este camino. En vez de eso, he tenido más agitación en ese aspecto de la que nunca había tenido en mi vida. Me duele cuando no soy invitado a la fiesta por haber elegido "ver las cosas de un modo diferente".

Respuesta: Elegir la percepción del Espíritu Santo en lugar de la del ego tiene que dar lugar a que te sientas más tranquilo, y eso es lo único que debería ser "visible" para los demás. Tal como Jesús afirma en la lección 155: «Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos. Y aquellos que caminan por el mundo con la misma actitud que tú reconocen en ti a alguien semejante a ellos. No obstante, los que aún no han percibido el camino también te reconocerán y creerán que eres como ellos, tal como una vez lo fuiste» (L.155.1). Sonreír más frecuentemente y estar más tranquilo no debería dar lugar a sentirse aislado. Sin embargo, si lo único que tus amigos y tú hacíais juntos era criticar y juzgar a otros, y has elegido no hacer eso más, entonces la forma de la relación podría cambiar también, si eres guiado a dejar la relación. No obstante, eso no debería dar lugar a un sentimiento de aislamiento.

Por otro lado, las ideas políticas y los juicios que son inherentes a casi todas las relaciones de este mundo no implican que no puedas seguir siendo amigo de estas personas o que tengas que seguir adelante y dejarlos. Puedes estar en silencio y no dar rienda suelta a los ataques y aún así estar muy presente para tus amigos. El contenido de tu mente puede cambiar, sin que la forma de la relación cambie necesariamente. Por ejemplo, podrías abordar una quedada o reunión considerándola un aula a la cual vas a aprender que tus amigos y tú compartís los mismos intereses en un nivel más profundo. De modo que cuando comienzan los juicios o críticas, puedes pensar interiormente: "Eso es lo que los egos hacen. Juzgan. Puede que yo no esté interesado en juzgar ahora mismo, pero tengo el mismo ego y lo expreso de otras maneras. Eso nos hace a todos iguales. Y además, ellos y yo compartimos también la misma mente correcta, junto con el poder de elegir. Todos nosotros atacamos a Dios o no estaríamos aquí, y todos queremos volver a casa, pero tenemos miedo de hacerlo". Al ver esa actitud como el propósito constante de estar con tus amigos, aprenderás a estar con ellos sin reforzar sus egos, sin sentirte superior a ellos (un ataque), y sin sentirte aislado. Es tu laboratorio, se podría decir, para aplicar lo que has aprendido.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions76.htm#Q423

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.