domingo, 6 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-120

¿Deberíamos dejar de comer carne?

P-120: ¿Jesús nunca habló de dejar la carne durante sus charlas con Helen? En los Evangelios Esenios, él habla bastante sobre no comer carne. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Respuesta: Durante la escritura de Un Curso de Milagros, Helen Schucman no recibió ninguna instrucción en cuanto al consumo de carne —este tema no fue tocado. El Curso no es la misma enseñanza que los Evangelios Esenios. Es un Curso sobre el contenido, no sobre la forma, así que no hay instrucciones sobre la conducta, al contrario que en los Evangelios Esenios.

Hay dos principios muy importantes del Curso que pueden ser útiles de considerar, en respuesta a tu pregunta; ambos principios aparecen en el mismo pasaje: «Fuera del Cielo no hay vida. La vida se encuentra allí donde Dios la creó. En cualquier otro estado que no sea el Cielo la vida no es más que una ilusión» (T.23.II.19.1-3). Si no existe ninguna vida fuera del Cielo, y cualquier otro estado es una ilusión, sería muy incoherente con la enseñanza del Curso que se le otorgara importancia a cualquier tipo de conducta dentro del sueño. El Curso nos enseña a tomar conciencia de la interpretación que le damos a todo, así nos volvemos conscientes de los pensamientos, creencias y juicios que fabrica el sistema de pensamiento de nuestro ego. De este modo seremos capaces de aprender a ver la verdadera conexión entre causa y efecto, y de entender que el origen de todo nuestro dolor está en la mente. Por lo tanto, la única cosa que el Curso nos pide hacer es prestar atención a nuestros pensamientos, verlos como la causa de cualquier condición en que podamos encontrarnos, y llevárselos al Espíritu Santo para que puedan ser transformados. Más allá de esto el Curso no da ningún tipo de instrucciones específicas de comportamiento para decisiones tomadas en una alucinación: «¿Qué pasaría si reconocieras que este mundo es una alucinación?» (T.20.VIII.7.3). En base a estos importantes principios del Curso, no está en sintonía con el sistema de pensamiento del Curso abstenerse de carne debido a que eso signifique matar a una criatura "viviente", ni debido a que abstenerse de carne sea una cosa "espiritualmente superior". En relación a esto, al igual que en relación a cualquier problema o situación específica que podamos tener, el Curso nos instruye a que preguntemos una sola cosa: «Esa es la pregunta que tienes que aprender a plantear en relación con todo. ¿Qué propósito tiene esto? Sea cual fuere, dirigirá tus esfuerzos automáticamente» (T.4.V.6.8-10). Todo sirve o bien al propósito del ego, o al del Espíritu Santo. Tanto si comemos carne como si nos abstenemos de comer carne, lo importante es recordar que no tomamos decisiones por nuestra cuenta: «No tomas decisiones por tu cuenta, independientemente de lo que decidas. Pues o bien se toman con ídolos o bien con Dios» (T.30.I.14.7-8). Nuestra decisión reforzará el sistema de pensamiento del ego, según el cual el mundo es real y lo que comemos marca una diferencia, o el sistema de pensamiento del Espíritu Santo, según el cual el mundo es una ilusión y lo único que importa en el sueño es sanar nuestra mente del pensamiento —en el que creemos— de que nos hemos separado de Dios. En cuanto a la conducta específica, Krishnamurti dio un consejo muy útil a uno de sus seguidores, en referencia a tener sexo, el cual podemos parafrasear para aplicarlo a tu cuestión: "Come carne, o no comas carne, pero llévate bien con ello".

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions25.htm#Q120

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

1 comentario:

  1. Decidí dejar de comer otros humanos porque no quería dañarlos , igual que decidí no poner mis manos sobre el fuego para no dañarme...estoy contento de los pequeños cambios ilusorios que me llevan a respetar más la Vida en toda su manifestación; por eso, no atropello a los humanos cuando pasean por las calles mientras conduzco mi coche; y aunque que sé que todo lo que veo fuera es ilusión, también sé que todo es Vida y Cielo e Hijo de Dios; por eso respeto, porque a mi me duele aún la mano si corto mis dedos, y a mis hermanos les duele que no les ame y les mienta diciendo que son ilusión sin importancia...porque sé que todo es el Hijo de Dios, cada vez respeto más; y es que más allá de todas las formas que percibimos , Es la Vida la que cabalga realmente sobre esas limítrofes formas, por eso , porque limitan , mientras haya forma, habrá que curar la mente que las proyecta , lo cual no quiere decir que dañemos ninguna de las formas que adopta la Vida en el sueño, porque aunque sueño, lo que duele aprisiona y , si queremos liberar hay que saber que todo lo que hay "fuera" es Hijo de Dios, cómo todo lo que hay "dentro" , ya que sólo hay Dios , sólo hay Amor, sólo hay Cielo, por tanto, incluso dentro del sueño, hacer la Voluntad de Dios, Es seguir los dictados del Corazón con respecto a nuestros Hermanos, y si llega un punto en que consideras que todos son tus hermanos, no te los comes, simplemente dejas de comer carne de forma natural , sin miedos ni comidas de cabeza; te das cuenta que no necesitas comerla , y poco a poco vas cambiando, tu ego se debilita en esos cambios y el Hijo de Dios que eres te habla cada vez más, te acompaña habitualmente, y ni comes carne ni juzgas a quien la come: comprendes ...comprensión: "no saben lo que hacen" no por lo que hacen en la forma, sino porque lo que hacen en la forma nos hace saber que sus mentes están enfermas , al igual que la nuestra , ya que compartimos la misma mente. Y es entonces cuando nos ponemos en marcha y corregimos el error...primero lo vemos , luego lo corregimos; nadie come carne en realidad, mi mente proyecta el ataque , pero sé que no es real lo que veo ,sólo existe el Cielo , el Hijo de Dios , por tanto no existen los carnívoros, por eso yo no como carne...no existen los carnívoros

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.