sábado, 5 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-1098

¿Es ser un "observador" lo mismo que "atención plena" ((mindfulness)) o que "conciencia sin elección"?

P-1098: Cuando Krishnamurti habla de conciencia sin elección o cuando los budistas hablan de atención plena ((mindfulness)), ¿se están refiriendo al proceso de estar en el modo del observador del que hablas en tus cintas? Creo que te he oído decir que el tomador de decisiones y el observador son lo mismo. ¿Hay alguna diferencia entre los dos? Un Curso de Milagros dice que el perdón simplemente observa, espera y no juzga (L.PII.Preg1.4.3). Eso suena como una definición de la conciencia sin elección y/o de la atención plena. ¿Entonces el perdón, siendo en el modo del observador, la conciencia sin elección, la atención plena, son lo mismo? ¿Cómo encaja en esto el tomador de decisiones? Obviamente él elige cuál de las dos voces oír, el ego o el Espíritu Santo. Cuando uno mira con Jesús, ¿es eso ser el observador o el tomador de decisiones? 

Respuesta: En general, se podría decir que eso de lo que hablan Krishnamurti y los budistas es aproximadamente similar al proceso del que habla el Curso. Cuando el tomador de decisiones está en su mente correcta, es un observador (es decir, mirar con Jesús). Este es también el estado de atención plena, en el que el tomador de decisiones no niega más su verdadera naturaleza como mente, ni lo que hizo como parte de su plan para preservar su estado separado, pero sin ser responsable de ello. Ser sin-mente (es decir, creyendo que somos cuerpos) corta cualquier posibilidad de que el tomador de decisiones reconsidere su decisión original de creer que se ha separado verdaderamente de Dios y que ahora tiene su propia existencia auténtica. Por eso es por lo que un objetivo principal del Curso es que regresemos al estado de atención plena.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions227.htm#Q1098

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.