lunes, 14 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-1166

¿Puede el ego aprender?

P-1166: ¿Puede el ego aprender?

Respuesta: No. El ego es el pensamiento de la separación tomado en serio. Es el efecto de una decisión tomada por la parte de la mente que elige (a veces llamada el tomador-de-decisiones). Como tal, no aprende. La que "aprende" es la mente tomadora-de-decisiones, la cual es capaz de experimentar los efectos de su decisión, de modo que donde eligió equivocadamente pueda elegir de nuevo. Cuando Un Curso de Milagros dice que el ego puede aprender (T.4.I.2.13), se refiere a esta parte de la mente que toma-decisiones.

Al decidir identificarse con el sistema de pensamiento del ego, la mente se confunde a sí misma con el cuerpo, niega su poder de elegir y se vuelve inconsciente de su estado natural. Utiliza al cuerpo como el depositario de su culpa, lo que demuestra que el pecado de la separación ha tenido serias consecuencias. De este modo la mente refuerza su creencia en la culpa y en la separación. El objetivo del plan de estudios del perdón del Espíritu Santo es enseñar a la mente que la separación no solo no ha tenido efectos, sino que nunca ocurrió (M.2.2). Cuando la mente acepta el objetivo del Espíritu Santo, el cuerpo sirve como un espejo que trae de vuelta a la mente el reflejo de la decisión que tomó y que posteriormente negó. Aprender a elegir de nuevo es el único aprendizaje que jamás habrá. Es más un proceso de recordar que de aprender. Cada vez que la mente decide recordar su poder de elegir y elige al Espíritu Santo, desaprende la identidad-ego y debilita la creencia en la separación. Con el tiempo la mente se cura de la creencia en la separación, y el recuerdo de Dios regresa a la conciencia: «Al curar, tú [la mente] aprendes lo que es la plenitud, y al aprender lo que es la plenitud, aprendes a recordar a Dios» (T.7.IV.4.3).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions245.htm#Q1166

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.