viernes, 4 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-331

¿Puedes comentar algo sobre las ideas de Krishnamurti acerca del miedo y la autoridad?

P-331: Krishnamurti, en uno de sus libros, dice que todo miedo finaliza en el instante en que toda autoridad psicológica, incluyendo la nuestra propia, finaliza en la mente. Sin ninguna autoridad, ¿cómo puede haber miedo? Él también menciona que todo miedo finaliza en el instante en que te das cuenta de que tú eres el autor de dicho miedo. Dijo que lograr esto no requiere ni siquiera un día. Tal vez solo diez minutos para verlo claramente. ¿Puedes comentar algo sobre estas ideas? Por último, si los pensamientos de especialismo no existen, ¿por qué tenemos que desprendernos de ellos? ¿No refuerza eso al ego al hacerlo real?

Respuesta: Krishnamurti y Un Curso de Milagros no están diciendo nada muy diferente uno del otro. El Curso simplemente añade una mitología del ego para ilustrar los orígenes de la "dinámica" del miedo. Con la creencia en la separación, el Curso dice que nos hemos hecho la idea de una autoridad separada, superior y enjuiciadora (criticadora) —el dios del ego, el cual no es nada más que una proyección de nuestro propio deseo de apoderarnos de la autoridad/autoría de Dios nuestra Fuente (T.3.VI.7,8)— muy real en nuestra mente. Y estamos en desacuerdo con esta autoridad siempre y cuando tratamos de mantener nuestra propia existencia individual, así que vemos a esta autoridad controladora como separada de nosotros mismos. El miedo es entonces inevitable, pues el ilusorio y fragmentado yo que creemos que somos tiene que parecer muy vulnerable si vamos a negar nuestro papel de habernos primero apoderado de la autoridad para nosotros mismos. Proyectamos la responsabilidad por el ataque fuera de nosotros mismos, con el fin de aliviar nuestra culpa.

La única Autoridad real es el completamente benigno Dios del Amor, en Quien encontramos nuestro ser más allá de cualquier concepto de separación e individualidad. Y el miedo es imposible en este perfecto estado de Unidad, en el cual no puede haber nada separado del Ser que pudiera ser temido. Así que, en cualquier momento en que nos liberemos de nuestra creencia en los intereses separados y en una autoridad en conflicto —la nuestra propia o la de cualquier otro— y veamos el papel que hemos desempeñado fabricando el conflicto en primer lugar, todo miedo tiene simplemente que desaparecer. Esto no requiere de tiempo, puesto que lo único que tiene que cambiar es nuestro propio pensamiento. Es solo nuestra propia resistencia al amor, mediante la cual mantenemos nuestro ser separado, lo que hará que la liberación del miedo parezca difícil y que parezca que probablemente requerirá mucho tiempo.

En cuanto a los pensamientos de especialismo, tienes razón, no son reales y ellos no son el problema. Es nuestro deseo de especialismo y nuestra creencia en el especialismo, y no los pensamientos mismos, lo que tiene que ser soltado, pero no mediante lucha o resistencia. Lo único que se nos pide es mirar a lo que hemos hecho real en nuestra mente y reconocer las consecuencias que esa ilusoria decisión tiene sobre la paz de nuestra mente. Cuando ya no deseemos el especialismo ni lo que este trae, los pensamientos simplemente se disiparán «en la nada de donde [vinieron]» (M.13.1.2).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions61.htm#Q331

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.