miércoles, 16 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-664

¿Ha alcanzado alguien realmente la meta del Curso?

P-664: Sé que la meta de Un Curso de Milagros es darse cuenta de que todo el mundo que vemos es una ilusión y con el tiempo llegar a desprendernos de nuestro ego para estar en la realidad de la unión con Dios. Mi pregunta es, ¿alguien alguna vez ha alcanzado la meta y realmente ha logrado eso? Si es así, ¿cómo describen ellos la experiencia? ¿Hay señales en el camino que indiquen que la ilusión está cerca de ser descartada, o no he captado la idea y hay otra meta?

Respuesta: Tu pregunta es una versión de la "famosa pregunta" de cómo es posible que la separación pudiera suceder, si estábamos felices y en paz en Dios. Esto implica que la separación es real y que la pregunta solamente va a poder ser contestada de algún modo que apoye esta creencia. La verdad es que todos hemos "hecho eso" ((dar la separación por real)), porque no lo hemos "deshecho" (ver T.6.II.10.7-8). Sin embargo, creemos haber logrado lo imposible —separarnos de Dios— y necesitamos ayuda para aprender que estamos equivocados. Hemos elegido creernos el sueño de la separación y nos hemos identificado con el ego. Este error incluye identificarnos con el cuerpo y hacer que el mundo sea real en nuestra experiencia. Después parecemos experimentar un proceso de aprendizaje a través del cual vamos aceptando gradualmente la verdad del Espíritu Santo y aprendemos a identificarnos con la parte de la mente que conserva el recuerdo del Amor de Dios, en vez de identificarnos con el cuerpo. Es el proceso de curación del perdón el que proporciona destellos del Amor que ha sido olvidado, descritos en el Curso como instantes santos. Gradualmente vamos aprediendo que la paz del instante santo es preferible al dolor de aferrarnos al ego, y empezamos a elegirla cada vez más fácilmente y con más frecuencia, hasta que se vuelve la única cosa que elegimos. Así es como se alcanza la "meta".

Jesús representa para nosotros a alguien que ha elegido identificarse únicamente con el Amor de su mente, y que por lo tanto ha alcanzado la meta. Su "experiencia" se expresa a lo largo de Un Curso de Milagros, y es, de hecho, la fuente del Curso. Lo que es importante recordar es que se trata también de nuestra experiencia. Tal como Jesús nos dice en el Texto: «Cree en la resurrección [la "meta"] porque ésta ya se ha consumado, y se ha consumado en ti. Esto es tan cierto ahora como lo será siempre (...). Pues ascendemos hasta el Padre juntos, como fue en un principio, como es ahora y como será siempre, pues ésa es la naturaleza del Hijo de Dios tal como su Padre lo creó» (T.11.VI.4.6-7, 9).

Las señales a lo largo del camino no tienen por qué ser experiencias espectaculares. Son momentos simples, como la sensación de alivio cuando por fin nos desprendemos de un resentimiento o queja, o darnos cuenta de que no es necesario que tengamos la razón en algo, dejando que otra persona tenga la última palabra. Un momento de paz, por breve que sea, señala el camino hacia la paz duradera que buscamos. Es importante reconocer estos pequeños signos, en lugar de esperar que unos rayos luminosos destellen en nuestra vida. Esos fugaces momentos de paz, al ser destellos verdaderos de la meta final, nos conducen con mayor seguridad a su logro. Siempre volvemos a la práctica del perdón que el Curso enseña como la guía segura para nuestro despertar. «La condición necesaria para que el instante santo tenga lugar no requiere que no abrigues pensamientos impuros. Pero sí requiere que no abrigues ninguno que desees conservar» (T.15.IV.9.1-2). Así que nuestro objetivo es únicamente hacer nuestra parte al mirar todos nuestros juicios, los cuales son los obstáculos que impiden que seamos conscientes del Amor de Dios. A medida que los obstáculos van siendo eliminados, será recordada la verdad de nuestra unidad con Su Amor, la cual parecía haber sido olvidada.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions120.htm#Q664

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.