miércoles, 2 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-1312

¿Es el Curso acerca de la paz y el amor? ¿O no?

P-1312: En algunas de las cintas de Ken, él dice que este no es un Curso sobre la paz y el amor. Luego, en otras, dice que es sobre la paz y el amor. Él me está volviendo loco con estas declaraciones. Así que, ¿cuál es la correcta?

Respuesta: ¡Siento lo de tu confusión! El contexto de la declaración —el punto que enfatizaba— debería aclarar su significado. Si el punto que se está enfatizando es que Un Curso de Milagros es acerca del duro trabajo de mirar a nuestro ego y el terrible precio que pagamos por elegirlo, entonces uno podría subrayar eso diciendo que no es simplemente un Curso de paz y amor. En la misma línea, muchas personas simplemente se quedan con las partes "agradables" del Curso y se saltan todas las partes que les parecen más amenazantes —las descripciones a veces sangrientas de la culpa y el especialismo, por ejemplo. Aunque no es incorrecto hacer eso si es que es eso todo lo más que una persona puede manejar, no es eso de lo que trata el Curso realmente; y para subrayar ese punto, uno podría decir que este no es un Curso sobre la paz y el amor —reflejando este importante principio: «Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. No es necesario que busques lo que es verdad, pero es necesario que busques todo lo que es falso» (T.16.IV.6.1-2).

¿Cuándo podría uno decir que este Curso es acerca de la paz y el amor? Bueno, podrías estar hablando de cómo los estudiantes del Curso caen en el juzgar, por ejemplo, o en el especialismo. Por consiguiente, uno podría decir: "aquí tenemos un Curso acerca de la paz y el amor, y sin embargo sus estudiantes van por ahí golpeándose despiadadamente en la cabeza unos a otros con él". El punto es que Jesús está enseñándonos a ir más allá de nuestro enfoque egocéntrico con respecto a las relaciones, y en vez de eso ver que todos compartimos los mismos intereses; pero luego terminamos haciendo exactamente lo contrario, al usar estas mismas enseñanzas para creernos espiritualmente superiores a otros, o para criticar a quienes no parecen vivir a la altura de ellas. En este contexto, una vez más, uno podría decir: "Jesús nos ha dado este maravilloso Curso sobre la paz y el amor, y las personas lo usan para excluir a otros de su paz y amor".

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions284.htm#Q1312

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

2 comentarios:

  1. ¡Que maravilla...! Muchas gracias Toni por la labor que estás desempeñando traduciéndonos a diario una cuestión que se plantean estudiantes del Curso de Milagros, ya que gracias a ello resolvemos muchas de nuestras dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Durante un tiempo seguirán estos posts (uno por día), pues encontré algunas preguntas que me iban interesando y las voy traduciendo. Así que como mínimo hasta mediados de enero estaré con este tema. A mí me está aportando muchos destellos de inspiración, y me alegro de que a ti también, o a cualquiera que lea. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.