jueves, 31 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-1332

Si la enfermedad es un signo de la falta de perdón, ¿eso significa que todo aquel que muere está aferrándose a la falta de perdón?

P-1332: Mi pregunta es con respecto a la enfermedad. Entiendo la idea de que la enfermedad, de acuerdo con Un Curso de Milagros, es de la mente y que es un punto de vista, etc. Sin embargo, es evidente que todos moriremos de algo a menos que hayamos alcanzado un nivel de iluminación en el cual podamos simplemente dejar nuestros cuerpos a voluntad y acabar con la ilusión. ¿Significa esto que todo aquel que muere, sin importar el nivel que haya alcanzado espiritualmente, está todavía manteniendo alguna "falta de perdón"? Sé de algunos seres muy elevados que aún pillaron enfermedades, apoplejías y otros problemas de salud.

Respuesta: Un Curso de Milagros dice que «nadie muere sin su propio consentimiento» (L.152.1); pero esta decisión puede venir de la mentalidad errada o de la mentalidad correcta. Nuestra discusión en la pregunta P-262 se centra en la importante distinción entre la forma y el contenido, en cuanto al punto de vista del Curso sobre la muerte. Hay también referencias útiles en las preguntas P-494 y P-604. El punto clave es que el estado del cuerpo no nos dice automáticamente cuál sistema de pensamiento ha elegido la mente, ni nos dice si la mente ha alcanzado o no la iluminación. Por lo tanto, no deberíamos tratar de juzgar basándonos en las apariencias. Una mente sanada podría tomar la forma de un cuerpo moribundo consumido por cáncer si por ejemplo hubiera en ello un propósito valioso como enseñanza. Sin embargo esa mente no estaría sufriendo —una enseñanza que para nosotros es muy difícil de comprender y aceptar, debido a nuestra falta de conciencia de nuestra mente y a nuestra manera de pensar centrada en el cuerpo. El cuerpo de Jesús ciertamente pareció estar en un estado terrible al final, pero no por eso llegaríamos a la conclusión de que su mente tuvo por consiguiente que estar en una situación terrible también. En otras palabras, un cuerpo que aparentemente esté traspasado de dolor no es necesariamente una tragedia lamentable. Una vez más, esto solo puede ser entendido desde la perspectiva de la mente con mentalidad-correcta y su posición/actitud de estar "por encima del campo de batalla" del egoico mundo de los cuerpos.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions289.htm#Q1332

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.