jueves, 3 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-48

Una pregunta sobre "El Poder del Ahora"

P-48: He estado leyendo "El Poder del Ahora", de Eckhart Tolle, y considero que está en corcordancia con Un Curso de Milagros. ¿Habéis comentado algo sobre este libro en la Fundación? Si es así, ¿podrías comentar las ideas de este libro y si ellas coinciden o no con el Curso?

Respuesta: En la Fundación, nuestra política ha sido siempre no tratar sobre la obra de otros autores y profesores de Un Curso de Milagros, o sobre cualquier obra relacionada con el Curso. Una de las razones ha sido la preocupación de que esto podría conducir muy fácilmente a la división y a la disensión, lo cual anularía cualquier posible utilidad de debatir estos temas.

Lo que podemos decir, sin embargo, es que Un Curso de Milagros es único entre las espiritualidades o enfoques espirituales, tanto los contemporáneos como los antiguos. Esto ciertamente no significa que sea el mejor enfoque, sino únicamente que lo que el Curso enseña, y la manera en que lo enseña, es diferente de otros caminos. Uno puede expresar en términos generales esta singularidad como la integración de una metafísica no-dualista, la cual afirma que únicamente es real el Dios no-material, con un sofisticado enfoque psicológico, basado en gran medida en las intuiciones de Freud con respecto a la psique humana. Esta integración nos ayuda a vivir en el mundo ilusorio bajo el principio del perdón, que nos enseña el Espíritu Santo.

En general, podemos decir también que si un estudiante de Un Curso de Milagros puede sacar provecho de otro camino espiritual, y esa integración ayuda al estudiante a volverse más amable y abierto al perdón, entonces eso no necesita justificación ni comentarios. Siempre es útil volver a la enseñanza básica del Curso del contenido en lugar de la forma, y recordar la declaración que se hace al final del Manual para el maestro: «El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo» (M.29.2.6). Por lo tanto, lee y estudia cualquier cosa que te resulte útil. Lo más importante es hasta qué grado eres capaz de practicar el perdón, más que entenderlo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions11.htm#Q48

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.