miércoles, 30 de diciembre de 2015

Facimoutreach P-494

¿Adónde va la mente cuando el cuerpo muere?

P-494: Los hermanos que debido a la muerte han dejado de identificarse con cuerpos temporalmente, ¿adónde van hasta que regresan de nuevo para tener la oportunidad de elegir correctamente?

Respuesta: La aparente muerte del cuerpo no implica necesariamente que alguien ha elegido no identificarse con él. Solo cuando la mente elige identificarse completamente con la verdad de lo que somos como el Hijo inocente de Dios es cuando la identidad con el cuerpo será dejada de lado: «Cuando tu cuerpo, tu ego y tus sueños hayan desaparecido, sabrás que eres eterno. Tal vez pienses que esto se logra con la muerte, pero con la muerte no se logra nada porque la muerte no es nada. Todo se logra con la vida, y la vida forma parte del ámbito de la mente y se encuentra en la mente» (T.6.V.A.1.1-3).

Puesto que la mente no está en el cuerpo, no va a ninguna parte cuando el cuerpo muere. La parte de la mente que se identificaba con un cuerpo en particular por un tiempo continúa en su "estado mental", el cual, por supuesto, no es un lugar. La mente no necesita un cuerpo para elegir correctamente. De hecho, si realmente elige correctamente, ella no necesita un cuerpo en absoluto, ya que elegir identificarse con el cuerpo es una decisión incorrecta en primer lugar.

Uno de los objetivos importantes de Un Curso de Milagros es enseñarnos que somos mentes, no cuerpos. Es en la mente donde está toda la acción; y la única "acción" es elegir. Puesto que la mente no necesita un cuerpo para elegir, no hay ningún cambio en la actividad de la mente cuando el cuerpo "muere". El cuerpo es simplemente el aparente efecto de la decisión equivocada de la mente de creer que la idea de la separación es real. El cuerpo no hace nada. «El cuerpo es tan incapaz de morir como de sentir. No hace nada. (...) No es nada» (T.19.IV.C.5.2-3, 5).

Para más sobre este tema, vea la pregunta P-68.

Link original en inglés: http://facimoutreach.org/qa/questions/questions87.htm#Q494

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.