viernes, 22 de abril de 2016

Facimoutreach P-117

¿Por qué se ponen enfermos los bebés, o los animales?

P-117: Un Curso de Milagros afirma que la enfermedad es ira descargada sobre el cuerpo. ¿Cuál sería la causa de que un bebé se enferme? Y si vamos al caso, ¿tienen los animales ego cuando también ellos se ponen enfermos? ¿O es todo esto una parte del sueño en la cual el ego nos hace desperdiciar el tiempo en averiguaciones?

Respuesta: Un bebé o un animal pueden enfermarse por la misma razón por la que se enferma un ser humano adulto. Pensamos que debería haber una diferencia porque confundimos el cerebro con la mente. Obviamente hay diferencias entre el cerebro de un bebé y el cerebro de un adulto, o entre el cerebro de un animal y el de un ser humano. Sin embargo, a pesar de lo que todos creemos sobre el poder y la naturaleza del cerebro para controlar el cuerpo y la conducta, Jesús nos dice que estamos equivocados: «Crees (...) que el cerebro puede pensar. Si comprendieses la naturaleza del pensamiento, no podrías por menos que reírte de esta idea tan descabellada. Es como si creyeses que eres tú el que sostiene el fósforo que le da al sol toda su luz y todo su calor; o quien sujeta al mundo firmemente en sus manos hasta que decidas soltarlo. Esto, sin embargo, no es más disparatado que creer (...) que el cerebro puede pensar» (L.92.2).

No es el cerebro sino la mente, fuera del tiempo y el espacio, la que toma todas las decisiones que parecen afectar al cuerpo. Y puesto que las mentes aparentemente separadas que están soñando todas las figuras del sueño en realidad no son nada más que fragmentos de una única mente dividida, la cual es la fuente de todo pensamiento erróneo (T.18.I.3, 4, 5), la estructura y el contenido (pecado, culpa y miedo) de cada una de estas mentes es siempre igual. Así que es la mente, no el cerebro, la que experimenta culpa, ira y miedo, y busca defensas para protegerse de esos pensamientos y sentimientos. Y la enfermedad de la mente —el pensamiento de separación— es proyectada sobre el cuerpo, ya sea el cuerpo de un niño, de un adulto o de un animal, de manera que parece que a ese cuerpo le está sucediendo algo de lo cual no es responsable ese individuo.

Ahora bien, al igual que la decisión de enfermar se toma en la mente, lo mismo sucede con la decisión de sanar, la cual puede entonces reflejarse en la forma mediante la desaparición de los síntomas y el restablecimiento de la salud en el cuerpo del niño, del adulto o del animal. Pues cada fragmento de la mente dividida contiene no sólo el ego, sino también el antídoto o corrección para disolver el ego, al cual el Curso llama Espíritu Santo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions25.htm#Q117

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.