sábado, 9 de abril de 2016

Facimoutreach P-615

¿Es normal percibir extraños síntomas corporales durante la meditación?

P-615: Hace unas tres semanas tuve una experiencia muy inusual mientras meditaba. Mi corazón comenzó a correr y a latir muy intensamente. Yo estaba muy asustado. "Confío en ti Espíritu Santo, que lo que sea que esté sucediendo está bien", oré. Seguí adelante y sentí como si mi cuerpo se expandiera y se contrajera. Además tomé conciencia de mi cuerpo como algo fluido, no sólido. Esto ha sucedido cuatro o cinco veces desde entonces. Me siento muy asustado cuando sucede, pero pienso que es parte del proceso. ¿Es este tipo de cosas algo normal?

Respuesta: Todo lo que nuestros cuerpos parecen experimentar es un símbolo de un pensamiento de la mente, y es en la mente donde sucede realmente la experiencia. Y como sucede con todas las cosas que parecen suceder a nuestros cuerpos y en el mundo, lo que estás experimentando es neutral (T.26.VIII.3.7; T.28.II.10.6; L.294) pero tu percepción de eso depende de qué maestro has elegido para que interprete esa experiencia para ti. Debido a que tu mente está dividida, es posible, e incluso probable, que osciles entre las dos interpretaciones, pasando del miedo a la aceptación y volviendo de nuevo al miedo.

La interpretación del ego comienza a partir de la premisa de que tú eres tu cuerpo y de que todo aquello que ponga en entredicho la solidez del cuerpo o sus definidos límites es algo a temer, pues es una amenaza para ti y para el ser separado e individual que crees que eres (T.26.I.2, 3). Por su parte, el Espíritu Santo empieza a partir de la premisa de que tu realidad es mente, no cuerpo, que la separación es una ilusión y el cuerpo no es real, y cualquier cosa que apoye y refuerce este reconocimiento será útil (T.6.V.A.2, 3). La física cuántica afirma que la materia no es sólida y que lo que percibimos como sólido es casi todo espacio vacío, pero este tipo de reconocimiento, a pesar de su amplia difusión en nuestra cultura, ciertamente no es algo que se haya incorporado a nuestra conciencia cotidiana todavía.

Los símbolos que cada uno de nosotros experimentamos en nuestras vidas son sumamente individualizados, como lo es nuestro programa de aprendizaje (M.29.2.6). Así que si, cuando comparas tus experiencias de meditación con las de otras personas, encuentras o no encuentras a algunos que comparten experiencias concretas similares a las tuyas, eso es algo que en realidad no es relevante. Es en el nivel del contenido en el que la experiencia puede ser universal, a medida que todos nosotros, cada uno a través de su camino particular, vamos regresando a la comprensión de que la percepción miente y de que el mundo y nuestros aparentes seres no son lo que parecen ser. Así que el que continúes teniendo —o no— tus episodios específicos de meditación fluida no es tan importante como el que estés dispuesto a usarlos para aprender que en realidad no tenemos una base sólida para hacer nuestros juicios en el mundo (T.23.II.13.4-13) y que sólo la amable y tolerante ((aceptadora)) perspectiva del perdón del Espíritu Santo tiene pleno sentido.

Para ver algunas otras preguntas que abordan algunas de las diversas experiencias relacionadas con la meditación, puede que quieras consultar las preguntas P-181 y P-307.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions109.htm#Q615

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.