jueves, 21 de abril de 2016

Facimoutreach P-111

¿Es el mundo en su totalidad una ilusión? 

P-111: ¿Podrías aclarar una pregunta sobre que el mundo sea una ilusión? ¿Es una ilusión el mundo físico que vemos con nuestros ojos, o la ilusión es la manera en que interpretamos el mundo que vemos, o ambas cosas?

Respuesta: El universo físico en su totalidad es una ilusión, no sólo nuestras interpretaciones. Esta es la metafísica absolutamente no-dualista del Curso. El Curso deja claro que lo real es inmutable, ilimitado, sin forma, perfecto y eterno. Por lo tanto, algo que cambia, que es limitado, que tiene forma, que no es perfecto y que es temporal, no puede ser real. Algunos pasajes a considerar son los siguientes, aunque hay muchos, muchos otros que hablan de la no-dualidad:

1) Lección 132: «¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar» (L.132.6.2-3; así como otras partes de esta misma lección [por ejemplo L.132.7.4 y 8.2-3, así como en 10.3]).

2) «La percepción verdadera — El conocimiento»: En esta sección de la Clarificación de términos, Jesús utiliza la frase «el mundo que ves»; pero lo que sigue deja muy claro que no se refiere a nuestras interpretaciones, sino a la totalidad del mundo físico que nuestros ojos ven: «El mundo que ves no es más que la ilusión de un mundo. Dios no lo creó, pues lo que Él crea tiene que ser tan eterno como Él. En el mundo que ves, no obstante, no hay nada que haya de perdurar para siempre. Algunas cosas durarán en el tiempo algo más que otras. Pero llegará el momento en el que a todo lo visible le llegue su fin» (C.4.1).

3) «El perdón y el final del tiempo» (T.29.VI). Toda esta sección califica de irreal todo lo relacionado con el tiempo y el cambio.

4) «El tiempo y el espacio son la misma ilusión» (T.26.VIII.1.3).

Esperamos que esta pequeña muestra de referencias ayude a aclarar la confusión y haga un poco más fácil la lectura de Un Curso de Milagros.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions23.htm#Q111

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.