miércoles, 20 de abril de 2016

Facimoutreach P-36

Una pregunta sobre los ángeles: ¿son reales? 

P-36: ¿Son los "ángeles" una ilusión? Un Curso de Milagros menciona "ángeles" (T.19.IV.C.9; T.26.IX.7; y en el Libro de ejercicios), pero lo que no me queda claro es si los ángeles son inventados por el ego o si son parte de la realidad.

Respuesta: Los ángeles son parte de la ilusión, tanto si hablamos de ellos en el sentido usual de cuerpos efímeros como en el sentido en que se habla de ellos en el Curso. En la enseñanza del Curso, la realidad únicamente se refiere a la Unidad de Dios y Su Hijo en el Cielo, donde solamente hay Unidad sin ninguna distinción entre el Padre y Su único Hijo. No hay plural en esta realidad. De acuerdo con el Curso, todo lo demás forma parte de la ilusión del sueño. El Curso habla de ángeles como metáfora y símbolo. Son símbolos para el reflejo de los pensamientos de Dios, los cuales están siempre con nosotros. Se trata de un uso poético y amoroso de un término que nos resulta familiar y que se usa para enseñarnos que el Amor de Dios se extiende a la Filiación, usándose el símbolo debido a que puede que aún tengamos demasiado miedo de tener una experiencia directa de Su Amor. Por lo general, consideramos a los ángeles como espíritus benignos que nos reconfortan y nos ayudan. Jesús usa esta forma/símbolo en el Curso porque tenemos esta asociación positiva con el término, y así Jesús nos está ayudando a que vayamos dejando de lado suavemente nuestro miedo, usando términos que seamos capaces de entender. Puedes observar que siempre que se mencionan los ángeles en el Curso, el lenguaje es hermosamente poético con términos reconfortantes e inspiradoramente estimulantes. Se trata de mensajes de ánimo, que reflejan la verdad del Amor de Dios por nosotros.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions9.htm#Q36

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.