viernes, 1 de abril de 2016

Facimoutreach P-1186

¿Puedo combinar el Curso con otras disciplinas como el yoga y la meditación?

P-1186: Quisiera un poco de claridad en torno a la elección de Un Curso de Milagros como mi camino espiritual y aún así dedicar tiempo al yoga y a la meditación. Considero que el Curso es mi camino espiritual y que el perdón es la manera que el Curso me ofrece para salir del sueño. Sin embargo, también me parece que practicar yoga, meditación y cánticos son para mí buenísimas herramientas para enfocar y aumentar mi conciencia y recordar mi divinidad. También utilizo el yoga como una manera de ver simbólicamente el cuerpo y su energía, aunque entendiendo que no es real. Me encanta también la comunidad del yoga. ¿Supone esto algún conflicto?

Respuesta: Muchos estudiantes siguen con otras prácticas como el yoga y la meditación mientras están aprendiendo a integrar en sus vidas los principios de Un Curso de Milagros. No hay necesidad de interrumpir lo que te parezca útil, ya sea yoga, ir a un gimnasio, meditar, atletismo, o comer alimentos orgánicos. ¿Por qué dejar de hacer algo que te ayuda a sentirte mejor y a funcionar mejor? Igualmente, no hay necesidad de salir de una comunidad en la que te sientes cómodo y a la que amas tanto sólo porque ahora seas estudiante del Curso.

Nuestro objetivo como estudiantes del Curso es volvernos menos críticos y menos egoístas a medida que transcurren nuestras actividades diarias con otros —familia, amigos, grupos, compañeros de trabajo, compañeros de equipo o de un club o comunidad, etc. Esto se puede practicar en cualquier entorno —el perdón se puede aprender y practicar mientras hacemos yoga, salimos de compras o jugamos al golf. La idea es cambiar el propósito de este tipo de actividades, de manera que en vez de dar prioridad al logro de determinados resultados corporales, establezcamos nuestra prioridad en aprender que todo es un aula en la que tanto el ego como el Espíritu Santo están disponibles para enseñarnos, y que nuestro maestro sea uno o el otro depende de nuestra decisión (del contenido de nuestra mente). Cuando eliges al ego como tu maestro, te sentirás constantemente especial y separado de un modo u otro —implicado en intereses que no compartes con todos los demás. Cuando eliges al Espíritu Santo o a Jesús como tu Maestro, te experimentarás cada vez menos separado de los demás, a medida que te vas dando cuenta de que tus intereses no están separados de los de nadie más. La forma disminuirá en importancia a medida que el contenido asciende en importancia y comienza a ocupar cada vez más tu atención.

La discusión de nuestra respuesta a la pregunta P-282 podría ayudar a derramar más luz sobre este tema.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions250.htm#Q1186

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.