jueves, 21 de abril de 2016

Facimoutreach P-40

Una pregunta sobre el nivel "intelectual" del Curso

P-40: He oído y leído que algunos dicen que el Curso no es para todas las personas, y algunas autoridades del Curso van tan lejos como para decir que está destinado a un público más intelectual/educado. A mí me parece que eso es una afirmación muy peligrosa. ¿Son ciertas ese tipo de afirmaciones o no son más que una forma de buscar la salvación a través de la separación y un deseo de crear un nivel de especialismo en un determinado grupo demográfico, a saber, el de aquellos lo suficientemente cultos como para entender, comprender y vivir el Curso? ¿Cómo podemos reconciliar ese tipo de afirmaciones con la declaración del Texto que dice: "Todos son llamados"? ((T.3.IV.7.12))

Respuesta: Absolutamente cualquier persona puede beneficiarse del Curso. No es necesario ser un intelectual para poder aprender de él y usarlo como camino espiritual. Sin embargo, es obvio que está escrito en un alto nivel intelectual con sofisticados conceptos metafísicos, teológicos y psicológicos integrados en su enseñanza a lo largo de los tres libros. Gran parte de él está escrito en verso blanco. Por consiguiente, un lector o estudiante que no tenga inclinación intelectual ni ningún conocimiento en estas áreas podría tener dificultades para entender gran parte del material. No obstante, esto no significa que en casos así no sea de ayuda leerlo y hacer los ejercicios. Si alguien sale del Curso siendo más amable, más amoroso, tranquilo y reconfortado con el Amor de Dios, y menos colérico, deprimido y temeroso, entonces el Curso ha cumplido su propósito. Por otro lado, ha habido muchos casos de personas sumamente cultas que no resonaron en absoluto con el Curso, por una diversidad de razones. Ellas encontrarán otro camino que resulte más adecuado para sus necesidades e inclinaciones.

Por lo tanto, decir que el Curso no es para todos no quiere decir que excluya deliberadamente a algunas personas. El Curso dice de sí mismo que es tan sólo uno entre muchos miles de caminos, una forma entre muchas otras formas que puede adoptar el curso universal (M.1.4.1-2). No tiene por qué ser para todos. Algunas religiones han afirmado que la suya es la única religión verdadera, el único camino para reconciliarse con Dios. Un Curso de Milagros no adopta esa actitud. Por el contrario, lo que se infiere a lo largo del Curso es que todos encontrarán finalmente un camino que les conducirá a Dios. No tiene por qué ser éste.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions10.htm#Q40

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.