viernes, 22 de abril de 2016

Facimoutreach P-450

¿Cuál es la diferencia exacta entre un instante santo y un milagro?

P-450: Dado el título del libro, me sorprende ver tan poca discusión en estas Preguntas&Respuestas sobre el significado exacto del milagro y la naturaleza de su uso en Un Curso de Milagros. ¿Qué relación hay entre un instante santo y un milagro? A mí me parece que el instante santo es una comprensión más madura del verdadero significado de "milagro", tal como se utiliza ese término en el Curso.

Respuesta: Estos dos términos se definen en el Glosario-Índice de Kenneth como sigue (en parte): Un milagro es algo que sucede en la mente, no es nada externo. Es un término que se refiere al cambio de idea que modifica nuestra percepción, llevándola desde el mundo del ego de pecado, culpa y miedo, hasta el mundo de perdón del Espíritu Santo. Revoca la proyección al devolverle a la mente su función causativa, lo que nos permite elegir de nuevo. El instante santo es ese instante fuera del tiempo en el cual elegimos el milagro en vez de un resentimiento, al Espíritu Santo en vez del ego, el perdón en vez de la culpa. El instante santo es la expresión de nuestra disposición para vivir en el presente, el cual se abre hacia la eternidad, en lugar de aferrarnos al pasado y temerle al futuro, lo cual nos mantiene en el infierno. (Ver también la pregunta P-26 para una descripción ampliada del instante santo).

Son dos términos distintos, tal como Jesús los utiliza para hacer frente a dos percepciones erróneas distintas en nuestra mente, que resultaron de nuestra decisión de creer que la separación de Dios realmente ocurrió. Jesús está enfatizando así dos aspectos diferentes de la corrección necesaria en nuestro pensamiento para llevarnos de vuelta a nuestro estado natural de unidad. Su enseñanza sobre el milagro, en general, tiene el propósito de corregir nuestra tendencia a pensar que nuestros problemas fundamentales y sus soluciones están fuera de nosotros —en el mundo y en el cuerpo. Y al hablar del instante santo, en general, Jesús está corrigiendo nuestro enfoque habitual en el pasado y el futuro para justificar nuestra falta de perdón y nuestro miedo.

En cierto sentido, los significados de todos los términos se fusionan entre sí, ya que se refieren a un solo pensamiento erróneo y a la corrección de ese pensamiento, así que aunque Jesús sea enfático sobre el significado de su mensaje, él da a sus estudiantes cierta libertad con los términos que ha elegido. El contenido —su mensaje y nuestra aceptación de dicho mensaje— es mucho más importante para él que la forma —los términos en los cuales él expresa su mensaje.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions80.htm#Q450

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.