lunes, 11 de abril de 2016

Facimoutreach P-34

Una pregunta acerca de la creación artística en el estado de despierto

P-34: Por lo que entiendo, cualquiera que logre o experimente el estado del mundo real no necesitaría ni haría nada externo. Aun así, ¿es posible "crear" algo artístico en este mundo (como una pieza musical, un poema, etc.) debido a la pura necesidad de compartir el estado de felicidad?

Respuesta: Estar en el mundo real quiere decir que sabes que no eres un cuerpo y que el mundo físico no es real. Sabes que tu identidad —al igual que la de todos los demás— no tiene nada que ver ni con el cuerpo ni con el mundo. Es un estado mental en el que el sistema de pensamiento del ego ya no está presente, y por lo tanto no hay un aspecto tomador-de-decisiones, porque ya no hay dos sistemas de pensamiento entre los que elegir. El contenido de la mente es únicamente el amoroso sistema de pensamiento del Espíritu Santo.

En consecuencia, en este estado mental no habría un yo que experimentara la necesidad de hacer algo. No es que tu cuerpo no haría nada, sino que "tú" no serías el agente del "hacer". El amor del Espíritu Santo fluiría a través de ti, así que tu experiencia sería que "tú" no estás haciendo nada. Recuerda, nuestro viaje "por una tierra lejana" ((aludiendo a C.6.4.6; aunque se tradujo más poéticamente en plural: "por tierras lejanas")) ha sido un viaje de alejamiento del estado de unidad y de acercamiento al estado de la individualidad física. Por lo tanto nuestro viaje de regreso es un viaje hacia el "vaciamiento de ego" ((en inglés "selflessness", una palabra que da mucho juego, ya que el significado coloquial suele ser "desinterés" o "altruismo", lo cual nos vale en parte pero además su significado principal en el contexto de los comentarios de Ken es algo así como "vaciamiento-de-ego", "ausencia-de-individualidad", "estado-sin-ego", "estado-sin-individualidad", etc.)), que se caracteriza por nuestra re-aceptación de la verdad de que el Hijo de Dios es uno e invulnerable. Justo antes de que el sueño de la separación desaparezca totalmente es cuando alcanzamos el estado de saber de una vez por todas que los cuerpos y el mundo son totalmente irreales. Que no son otra cosa que los sueños de una mente que se ha quedado dormida, y por lo tanto que nada de lo que acontece en los sueños verdaderamente importa. Importa sólo para las figuras del sueño. Pero una mente que ha sanado sabe que incluso el sueño mismo nunca ocurrió en realidad.

Si ese fuera tu estado mental, ¿cómo podría haber entonces la menor necesidad de ser creativo? El amor del Espíritu Santo se extendería desde ti hacia quienes todavía piensan que están separados de ese amor y que de alguna manera están clamando por él. Pero no dirigirías ese proceso. Ya no existe ese tipo de "tú". Si la experiencia del artista es que "yo soy profundamente feliz; yo quiero que otros que no son felices compartan lo que yo estoy experimentando", lo más probable es que esto esté viniendo del ego, porque hay una separación en la percepción. Si experimentas una necesidad de compartir amor, es que estás haciendo el error real. Cuando el impulso artístico viene del Espíritu Santo o de Jesús, no surge ninguna sensación de urgencia y el artista no se experimenta a sí mismo como el agente de la obra producida, ni habrá la más mínima preocupación en si la obra será recibida o no, y en caso de llegar a otros, cómo la considerarán o qué opiniones surgirán. El amor se extiende de forma natural a sí mismo, y esa extensión del amor podría expresarse a través de alguna forma artística, pero eso es muy diferente de "crear", tal como has afirmado en tu pregunta, "algo artístico en este mundo (...) debido a la pura necesidad de compartir el estado de felicidad". Eso bien podría ser el ego ocultándose furtivamente en la puerta de atrás para recuperar parte de la auto-importancia que estaba empezando a esfumarse.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions9.htm#Q34

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.