miércoles, 13 de abril de 2016

Facimoutreach P-296

¿Como sé si he alcanzado "El mundo real"?

P-296: ¿Cómo sé si he cruzado el puente que conduce al mundo real? ¿Es posible cruzarlo y luego retroceder? ¿Puedo quedarme atascado a mitad del camino mientras lo cruzo? A veces parece como que estoy ahí. Otras veces no. ¿Hay algún signo seguro, o algunos signos seguros, que me indiquen que estoy ahí? ¿Cómo puedo saber sin duda ni cuestionamientos que estoy ahí? Por lo que sé de UCDM, Jesús llegó ahí. ¿Hay otras personas que sean conocidas que hayan alcanzado el mundo real?

Respuesta: Una vez que hayas cruzado el puente que conduce al mundo real, simplemente lo sabrás, sin duda ni cuestionamiento alguno. Hasta que ese momento llegue, irás de aquí para allá dando vueltas entre la mente-errada y la mente-correcta. Ese es el motivo por el que puede que a veces sientas como si estuvieras ahí, y a veces no. Y no, no puedes quedarte atascado a mitad del camino. Sin embargo, ciertamente puedes posponer las cosas, lo cual puede sentirse como estar "atascado".

Con respecto a otras personas que hayan alcanzado el mundo real, es casi imposible de decir en este nivel. Nuestra culpa determina lo que "vemos", así que a menos que estemos libres de culpa, no reconoceremos, con certeza, a alguien en el mundo real. Imagina ser un testigo de la crucifixión de Jesús, viéndole pasar por esa situación, y "viéndole" pasar ese suceso sin dolor, sufrimiento, ira ni ataque. Sin duda que debieron ser muy pocos, si es que hubo alguno, los que "vieron" el evento de esta manera, ya que su culpa exigía que ellos lo vieran como ha sido descrito en los diversos relatos evangélicos. Puede que quieras dirigirte a la pregunta P-101 para continuar profundizando en este tema.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions56.htm#Q296

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.