martes, 19 de abril de 2016

Facimoutreach P-2

Una pregunta sobre la práctica de rituales religiosos

P-2: Como estudiante relativamente nuevo del Curso, echo de menos los rituales que solía practicar en la religión en la que me crié. ¿Hay cosas que los estudiantes podamos hacer sin que supongan una violación de la enseñanza del Curso?

Respuesta: Es cierto que no hay rituales en Un Curso de Milagros, ya que el objetivo es siempre cambiar nuestra mente y no nuestra conducta. Sin embargo, por supuesto que no hay nada inherentemente "malo" en que los estudiantes practiquen cualquier cosa que favorezca su crecimiento espiritual con el Curso. Hay muy, muy pocos "deberías" y "no deberías" en el plan de estudios. Tal como se nos dice en el Manual, «el programa de estudios es sumamente individualizado» (M.29.2.6), así que los estudiantes harían bien en seguir la guía del Espíritu Santo.

La única precaución sería no convertir el ritual en un sustituto del trabajo interno. Tal como dice Jesús en el Libro de ejercicios: «Nuestro objetivo no es hacer un rito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta» (L.PI.Repaso3º.introd.2.4). Y en el Manual: «Las rutinas, como tales, son peligrosas porque se pueden convertir fácilmente en dioses por derecho propio y amenazar los mismos objetivos para las que fueron establecidas» (M.16.2.5).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions1.htm#Q2

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.